Este lunes 23 de Mayo, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a la Coordinadora de desocupados del Puerto y el Movimiento Argentina Rebelde organizan una olla popular en la zona portuaria, concretamente en calle Padre Dutto y Ayolas de 10 a 14 h.
Esta Olla dicen sus convocantes,"es la expresión de una situación social que se agravó muchísimo en los últimos tiempos. Inflación, despidos, tarifazos, pobreza creciente es el escenario que se instaló en Mar del Plata y en particular en el Puerto. Venimos reclamando a las autoridades que atiendan y den respuestas a esta situación y no hemos tenido eco".
Y agregan en el parte de prensa:“No hay plata” “más adelante” “la herencia tiene la culpa" y luego puntualizan:"Nosotros siempre luchamos contra la pobreza y el ajuste, con el gobierno anterior y con este. No aceptamos que no haya plata para combatir y resolver el tema del hambre y de la pobreza. Hay miles de millones para los “buitres”, hay millones que se fueron por la corrupción, hay millones que se llevaron los grandes “ganadores” del modelo K y ahora del actual Gobierno: sojeros, mineras, petroleras, cerealeras, el juego, etc. y no hay plata para pagar la deuda social: salud pública y educación en bancarrota, la droga y el narcotráfico que mata a nuestros jóvenes, la asistencia alimentaria y los planes sociales totalmente insuficientes. Se puede y se debe pagar la deuda social YA! Por eso organizamos esta olla popular a la cual invitamos a participar y debatir a todos los desocupados y precarizados de la ciudad y en especial del puerto.
En esta oportunidad exigimos sostienen en el comunicado.
* Basta de inflación, tarifazos y despidos!
* Planes sociales y alimentos para todos los que lo necesiten
* Que se declare la Emergencia Social YA!
Y concluyen:"Además planteamos para recuperar empleo genuino la reactivación del Puerto y que sus industrias y servicios estén a favor de los trabajadores y la soberanía nacional. Reapertura de las plantas cerradas por los trabajadores. Adherimos a las jornadas de Lucha y Paros del día 24 y bregamos por un Paro nacional multisectorial que le abra la mano a este Gobierno. Por último hacemos un llamamiento a todos los sectores que luchan contra la pobreza a construir un gran foro contra la pobreza donde nos encontremos y debatamos la salida de este flagelo".