Así se expresó el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, quien criticó severamente el veto de Macri a la Ley de Emergencia Ocupacional sancionada por ambas cámaras legislativas. “Macri actúa de acuerdo a su concepción ideológica, gobernar para los poderosos.
El edil del FpV resaltó que “Veta lo que tiene que vetar como aprobó lo que tenía que aprobar. En principio uno podría decir que se equivoca al vetar esta ley, pero en realidad responde a sus criterios económicos. Cuando Macri aparece en el gobierno y arregla con las minerías, con el campo, con los sectores más poderosos de la Argentina, cuando produce el aumento de servicios, de las naftas, y genera una eclosión de los precios; uno no puede creer que se equivoca, en realidad responde desde su concepción ideológica, desde la que él cree es el camino de salida”.
Rodríguez cuestionó la firma del veto y calificó a la gestión macrista como la de un “Hood Robin, un gobierno que le saca a los que menos tienen para darles a los ricos, esta es la realidad. El veto es natural para ellos, para él, pero ahora no se habla de legitimidad del poder legislativo, del respeto hacia quienes hacen las leyes, ahora se veta. Es más, yo no escuche a muchos periodistas criticar esta situación, no hay una crítica severa al abuso en la utilización de los vetos”.
“Sigue la inacción, las mismas dilaciones, no hay un rumbo definido”
El edil del FpV, mostró su preocupación por la falta de respuestas políticas del gobierno que encabeza Carlos Arroyo. “Todo sigue igual, tras cinco meses de la asunción continua la inacción, las dilaciones, la falta de un rumbo definido y la inseguridad de la gestión Cambiemos. Por ejemplo en el área cultural no hay avances. Nosotros como bloque propusimos institucionalizar los programas que se desarrollan en los diferentes barrios de la ciudad, pero desde la Secretaría nunca apareció una respuesta política. En educación, en tanto, tras los cuestionamientos, solo se optó por ratificar a la titular del área”.
Consultado sobre quien ejerce el poder real en el Departamento Ejecutivo, Rodríguez manifestó que “más allá de todo tipo de elucubraciones, yo no voy a decir otra cosa que Arroyo es el intendente, él debe hacerse cargo de todo lo bueno y todo lo malo, todo lo demás son interpretaciones. Yo como funcionario no permitiría que haya intervenciones encubiertas, que haya otros funcionarios que lo quieran reemplazar, que haya algunas acciones que lo quieran correr del poder, esto lo haría con Arroyo o cualquier otro intendente”.