SADOP manifestó su repudió al accionar del colegio Nueva Pompeya y confirmó que se tomaron las acciones gremiales de rigor.
La Delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) denunció el despido arbitrario de una docente del colegio Nueva Pompeya que había sufrido una constante persecución ideológica y sindical por parte de las autoridades del establecimiento en los últimos meses.
“Desde el sindicato recurrimos a todas las instancias de dialogo para invitar a la reflexión, en la confianza de retrotraer tan arbitraria decisión”, explicó Bruno Roldán, secretario gremial de la delegación. Para el dirigente esta situación evidencia un doble discurso por parte del establecimiento, ya que hablan de la justicia inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia pero no vacilan en privar de la fuente laboral a un trabajador en virtud de sus opiniones. “Esos ideales hablan de la defensa del trabajo en plenitud de los derechos, algo que la institución no respeta”, agregó.
Roldán adelantó que más allá del repudio a este tipo de prácticas, desde SADOP se realizarán las acciones gremiales necesarias para la defensa del bien común de los trabajadores.