El siniestro se dio pasadas las 14 en San Luis al 1800. Los vecinos de todo el edificio tuvieron que ser evacuados y muchos atendidos por problemas respiratorios.
Una de las zonas más concurridas del centro de la ciudad fue noticia en las primeras horas de la tarde por el principio de incendio ocurrido en un departamento de San Luis1830, donde un vecino dio el aviso a los bomberos que acudieron rápidamente y comenzaron a despejar la zona.
Gracias al trabajo de los inspectores de Tránsito, la dotación trabajó tranquilamente en el primer piso aunque debieron aguardar a que llegaran los tubos de oxígeno para el personal.
Luego de bastante tiempo de trabajo, se pudo evacuar a todos los vecinos y personal médico que llegó en ambulancias al lugar tuvo que atender a algunas personas con crisis nerviosas y otros con heridas a causa del humo y complicaciones respiratorias, mismo problema que uno de los bomberos.
Si bien los péritos hicieron su trabajo en el lugar y se esperaban las conclusiones del mismo, los vecinos hablan de una cocina que quedó prendida y que habría desatado el siniestro.