Ante la posibilidad de que se introduzca, a través de la Ley del Arrepentido, la probabilidad de reducir y o eximir las penas para delitos de lesa humanidad, desde el bloque del Frente Para la Victoria entregaron un proyecto de comunicación en el HCD.
A raíz de la iniciativa que se está discutiendo en el Congreso Nacional, en la comisión de Legislación Penal, se alzaron diversas voces para frenar la propuesta de Cambiemos.
"Las políticas de Memoria, Verdad y Justicia son un logro de toda la sociedad argentina y resulta inadmisible desarmar el andamiaje social y jurídico que se formó en más de 30 años de lucha democrática de todo un pueblo", apreció al respecto la concejala Marina Santoro.
"No queremos convivir con la impunidad, el silencio y el olvido", agregó y sostuvo que es posible llegar a la justicia digna sin tener que acceder a quienes cometieron los crímenes más graves y contar con su testimonio.
"Recordemos que los organismos de derechos humanos se han opuesto históricamente al canje de impunidad por información, y que los acusados han tenido infinitas oportunidades para colaborar y esclarecer la verdad de lo ocurrido, pero jamás lo hicieron", subrayó la edil. Es por ello, que desde el bloque del Frente Para la Victoria se presentó la iniciativa para ser tratada en comisiones.
En ese sentido, se manifestó un "total rechazo y preocupación" ante la posibilidad de la nueva figura penal y jurídica del arrepentido que alcance a personas involucradas en delitos de lesa humanidad.