El Sindicato de Trabajadores Municipales remitió al Departamento Ejecutivo una nota solicitando que Ana Crovetto, secretaria de Educación, sea removida de su cargo. Dicha medida fue requerida por la asamblea docente llevada a cabo el viernes pasado, reunión en la que además se dispuso un paro de actividades del sector para el jueves 26 con movilización a la Comuna.
Al respecto se confirmó que la organización, con la firma de su secretario general Antonio Gilardi, envió al intendente Carlos Fernndo Arroyo una carta reiterando el petitorio efectuado días atrás, solicitando, entre otras cosas, políticas educativas y el mejoramiento de la calidad del servicio.
Además, la dirigencia ratificó el paro docente previsto para este jueves, con concentración a partir de las 9,30 frente a la Secretaría de Educación en Catamarca y Castelli, con movilización hacia la Municipalidad. Por la medida ese día no se dictarán clases en todo el ámbito de la comuna, alcanzando a jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, profesionales y de artesanías y oficio.
En otro orden, se solicitó al Ejecutivo el corrimiento del cargo de la secretaria de Educación Ana Crovetto, y se disponga su reemplazo por quien reúna los requisitos e idoneidad necesarios para el efectivo desempeño de la función.
Asimismo se facultó a la comisión directiva del STM a adoptar toda otra medida que considere necesaria ante la eventual falta de respuestas concretas del Departamento Ejecutivo que tiendan a normalizar la preocupante situación que se observa en el área de referencia, y que afecta no sólo a los trabajadores de la educación municipal, sino también al conjunto de la sociedad marplatense que requiere de dichos servicios.