Tras conocerse los precedentes del acusado de violar a una joven en Playa Los Lobos, agrupaciones generaron un repudio al magistrado que otorgó la libertad condicional al abusador.
"Pedimos que aparten de su cargo al juez Juan Galarreta, porque no tiene las condiciones para tomar decisiones de la magnitud que toma, y eso quedó demostrado cuando dejó libre al violador Rubén Galera luego de la condena por el caso de Miramar", manifestó Natalia, integrante de una de las organizaciones feministas que participaron del escrache.
Junto a ellas, (Mumalá, En Red, PTS), familiares de dos casos de abuso estuvieron presentes frente a Tribunales para pedir respuestas oficiales en los casos en que los reclusos son liberados por "buena conducta".
"Hay que permitir que estos casos se conozcan y se visibilicen. Este hombre había sufrido 12 años de prisión como condena pero salió y violó a una chica de 22 años que quedó destrozada. Pedimos y exigimos que se haga justicia y que el magistrado también sea responsable civil, social y éticamente", reclamaron.