El festejo por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo se desarrolló por la avenida Luro con un desfile cívico-militar que contó con la presencia de vecinos del Partido de Gral. Pueyrredon, funcionarios, concejales, autoridades eclesiásticas, de las fuerzas armadas, legisladores, cuerpo consular, entre otros. El Jefe Comunal prefirió no hablar y le pasó la posta a uno de sus funcionarios.
Para dar inicio al acto, la Banda Sinfónica Municipal interpretó “Chacarera de las piedras” y “Libertando” para luego entonar las estofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido, el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Monseñor, Antonio Marino, realizó una invocación religiosa.
Luego, Pablo Simoni, presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), se encargó de dar el discurso oficial por el 25 de Mayo. El Intendente le concedió ese honor a uno de los más jóvenes integrantes del gabinete.
En ese marco, Simoni agradeció al Intendente por “haberme delegado decir estas palabras” y también a la presencia de los asistentes. Seguidamente, Simoni señaló que “es un honor estar aquí conmemorando la gesta patriótica que llevó adelante un grupo de personas. Estas personas lucharon por un gobierno propio y gracias a estas personas que gestaron esa Revolución, hoy todos somos libres”.+
“Sobre todo –siguió-, somos libres de soñar; soñar que mañana será mejor que hoy. Ser libre significa seguir luchando ante la adversidad. Hoy nos toca mantener el sueño de cada persona y esto lo hacemos no bajando los brazos. Y es de esta forma es que estaremos logrando lo que aquellos patriotas soñaron aquel 25 de Mayo de 1980”.
Asimismo, el intendente Arroyo agradeció la presencia de la Banda Sinfónica Municipal y se encargó de autorizar el inicio del desfile cívico-militar que se desplazaba por avenida Luro desde avenida Independencia hasta la costa. Las familias marplatenses y batanenses disfrutaron de la conmemoración de una nueva fiesta patria.