El hecho sucedió en Bahía Blanca y terminó con un enfrentamiento y ocho marplatenses detenidos. "Dijeron que habían roto un tacho de basura y agredido a las autoridades pero cuando llegamos, vimos que ellos estaban muy golpeados", explicaron desde la defensa de los jóvenes.
Luego de partido que se dio anoche entre Bahía Basket y Peñarol, se dieron incidentes a la salida del estadio. Efectivos policiales alertaron sobre una situación vandálica por parte de los hinchas y señalaron la rotura de un cesto de residuos.
"A las dos horas de detenidos los hinchas, dieron aviso a la fiscalía y adujeron agresiones contra policías. Cuando llegamos a la mañana, vimos que estaban muy golpeados y que sólo uno de los efectivos tenía una pequeña herida en la mano", aclararon desde la defensa de los "Milrayita".
Como saldo del hecho, ocho personas terminaron detenidas detenidos, (siete varones y una mujer), y se investigará lo sucedido. “Es indudable que reprimieron. Queremos saber por qué actuaron de esa manera”, manifestaron.
En ese sentido, destacaron que analizarán cámaras de seguridad de la zona para que se esclarezca el caso. "Vamos a tener los testimonios de los detenidos que ya fueron liberados y desincriminados, y a pedir versiones y explicaciones oficiales", puntualizaron los abogados.