En esta oportunidad, el evento se realizó en un colmado salón de actos del Mercado Comunitario Central "Intendente Angel Roig" de Mar del Plata. El mismo fue organizado por iniciativa del Movimiento del Renovación Nacional (MoReNa), cuyo referente distrital es el concejal Mario Rodríguez.
Asistieron al mismo el presidente del Comité Provincial, diputado nacional Ricardo Alfonsín, el diputado nacional Miguel Bazze, el senador provincial Carlos Fernández, la diputada provincial Liliana Denot, el ex intendente municipal Daniel Katz, autoridades del comité local como Daniel Nuñez (presidente) y Carlos Aramburu (secretario general), los concejales Luis Rech, Gonzalo Quevedo y Natalia Vezzi, los secretarios del Ejecutivo local Vilma Baragiola (Desarrollo Social), Alejandro Vicente (Gobierno) y Guillermo De Paz (Planeamiento), Eduardo Abud (presidente del ENOSUR), otros funcionarios municipales, y consejeros escolares.
También se hicieron presentes referentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica, la Agrupación Atlántica y el PRO, además de dirigentes radicales, de distritos vecinos de la 5ta. Sección Electoral.
Mario Rodríguez dio la bienvenida a los presentes, afirmando que "los radicales de Mar del Plata y Batán, en este multitudinario acto, damos además de una muestra de unidad partidaria, una señal clara de la potencia que tiene nuestro partido, con presencia en todo el distrito, y una historia de gobiernos como los de Roig, Aprile y Katz que la gente reconoce y valora. Hoy ratificamos nuestro compromiso con el gobierno municipal; estamos a disposición del intendente para ayudarlo, pero para que podamos hacerlo, el gobierno municipal se tiene que dejar ayudar".
"Debemos dejar de lado la soberbia y el personalismo, y empezar a hablar en plural. Este no es el gobierno de una sola persona, sino de un equipo de gente, de una comunidad de partidos que se ponen a trabajar todos juntos para transformar la ciudad y dejar atrás la pesada herencia económico-financiera que recibimos”, agregó el concejal.
Luego de los saludos de la diputada provincial Liliana Denot y el Diputado Nacional Miguel Bazze, hizo uso de la palabra el Senador Provincial Carlos Fernández, quien celebró lo que consideró avances para los municipios en materia presupuestaria provincial, con incrementos en lo previsto para obras de infraestructura y seguridad pública, y el reclamo al Congreso Nacional que encara la gobernadora Eugenia Vidal por el Fondo de Reparación Histórica del Conurbano. “Si recibe dinero la provincia, van a recibir dinero los municipios”, sostuvo Fernández, y aseguró que “son claves las decisiones de la gobernadora para el avance de la autonomía municipal". El legislador destacó también “la vocación por generar transparencia en el manejo de fondos” por parte de la nueva administración bonaerense, con eficiencia en la búsqueda de mejorar la calidad de vida del vecino. “El 50% de la población de la provincia no tiene ni cloacas ni agua potable; este tipo de situaciones resultan intolerables en pleno siglo 21”, agregó. En lo político, el actual Vicepresidente 1º del Senado Provincial dijo que "la convivencia en la alianza Cambiemos es buena, pero considero que la UCR merece un mayor protagonismo; estamos en condiciones de hacer aportes de calidad en el gobierno”.
Por su parte, Ricardo Alfonsín realizó un encendido discurso, durante el cual se expresó en relación al frente Cambiemos que gobierna el país y la provincia, conformado por diversos partidos políticos, abogando por aunar esfuerzos para hacer converger las fuerzas que lo integran: "No seria honesto decir que pensamos lo mismo, cuando eso no es real (...) si no coincidimos tenemos que generar espacios de discusión en los que se puedan superar las diferencias".
"Nosotros los radicales tenemos que ser la parte social de este frente, fortaleciendo el partido en cada distrito, para de esa manera lograrlo a nivel provincial y nacional, y eso se consigue hablando de lo local, lo provincial y lo nacional, para que se escuche la voz del partido a todo nivel", sostuvo Alfonsín.
El presidente del Comité Provincial afirmó que "nadie puede negar la preocupación del gobierno bonaerense por la problemática social". En este sentido, señaló el aumento de partidas destinadas a "comedores escolares, insumos para el sistema de salud, jubilaciones y pensiones", entre otros programas sociales. "Llama la atención el hecho que medidas como estas no hayan merecido el reconocimiento de sectores políticos que dicen estar muy preocupados por la situación social".
Al terminar el almuerzo, hubo importantes números artísticos, a cargo de dos figuras de la música, las cantantes Marisa Holman (tango) y Lorena Salomón (folclore). Ambas deleitaron a los presentes con sus espectáculos de extraordinaria calidad.