Rodolfo Iriart, diputado provincial del Frente Para la Victoria, se mostró preocupado ante el número de secuestros que se originaron últimamente en la provincia de Buenos Aires. "Hay contradicciones que tienen que salir a aclarar, el ministro de Seguridad ha reconocido en público que hay una ola de secuestros pero al mismo tiempo el jefe de la Policía Bonaerense afirma que no los hay", expresó Manino en diálogo con Cazador de Noticias.
Iriart manifestó: "Hace un mes y medio se conformó el Consejo Provincial de Seguridad del cual he sido nombrado titular. Esto ha sido armado por Cristian Ritondo, mininistro de Seguridad de la provincia. Allí fue cuando tuvimos la posibilidad de hablar acerca de cuestiones que tienen que ver con los secuestros. De parte de las autoridades hubo una negación en ese momento".
El diputado provincial continuó: "Hace aproximadamente un mes comenzamos a decir lo que estaba sucediendo en la zona oeste y norte del conurbano bonaerense, y que eso podía ser muy peligroso. Es cierto que se detuvieron dos bandas grandes, una de 20 integrantes y otra de siete, lo escuchamos con posterioridad al ministro haciendo publicidad de ello, pero al otro día hubo cuatro secuestros. A partir de esto nos surgió la preocupación de que estas bandas se van mudando y van generando ramificaciones en distintos lugares".
"Posteriormente a esto hice un llamado de atención para que las autoridades de las ciudades grandes de la provincia estén alerta y tengan procedimientos para prevenir. Están sucediendo cosas que no son normales pero si se ponen a trabajar realizando procedimientos con las cámaras de seguridad se va a poder evitar esto", agregó Iriart.
El diputado concluyó: "Necesitamos que Ritondo ponga el acento en la prevención y no sólo en los anuncios. Un plan de seguridad no es entregar más chalecos. Hay contradicciones permanentes que necesitamos que salga a aclararlas. Ritondo ha reconocido en público que hay una ola de secuestros pero al mismo tiempo el Jefe de la Policía Bonaerense afirma que no los hay"