Tras el encuentro que mantuvieron en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano, la titular de Madres de Plaza de Mayo expresó: "Nos equivocamos con el Papa igual que con Néstor"
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, mantuvo este viernes un encuentro privado con el papa Francisco, en la residencia en Santa Marta, en la ciudad del Vaticano.
La dirigente ingresó en silla de ruedas a la sede donde se produjo el encuentro. La entrevista concedida fue precedida de una intensa polémica en los medios y las redes sociales, a raíz de las duras críticas que la titular de Madres había formulado contra el entonces cardenalJ orge Bergoglio y, más tarde, por la actitud conciliadora que evidenció cuando el santo padre fue ungido en la Santa Sede.
Tras aceptar públicamente que se había "equivocado" en sus cuestionamientos a Bergoglio, la dirigente guardó en los últimos días hermetismo sobre la conversación que mantendría con el Papa. "Que podamos hablar en privado para mí es un honor enorme", sostuvo la dirigente días atrás.
Al negarse a adelantar el temario que tenía pensado desplegar en la reunión que se concretó finalmente hoy, Bonafini había dicho: "si Francisco me da permiso para decir algo lo contaré y, si no, queda entre nosotros porque es mejor que lo haga lo que le voy a pedir y no que se publique". "A mí me interesa que algunas de las cosas que le voy a pedir se concreten, no me interesa que sean publicitadas", completó.