La Cámara Federal de Apelaciones dio el visto bueno al amparo presentado por Acción Marplatense, lo que podría generar que Mar del Plata no siga sufriendo las consecuencias de los aumentos.
Según lo resuelto por los Dres. Giménez y Tazza, se revocó la resolución del Juez López, habilitando la acción de amparo promovida por el bloque y reconociendo el carácter colectivo a la presentación.
Los magistrados se basaron en “la acuciante problemática social” que los aumentos de tarifas imponen, por lo que el fallo insta al Juez de Primera Instancia a que se expida con celeridad respecto de la medida cautelar solicitada de suspensión de los aumentos de las tarifas.
El amparo presentado por la concejal Débora Marrero y con el patrocinio letrado del Dr. Leandro Laserna, podría llevar así a una inminente resolución del Juez de Primera Instancia para que suspenda estos aumentos desmedidos en las tarifas de gas, beneficiando así esta acción a todos los vecinos de nuestro Partido de General Pueyrredon.