Desde hora temprana, comenzaron a llamarnos de diversos medios ante la inquietud de la gente y “las redes sociales”, que mostraban un “objeto” luminoso en el aire que permanecía estático o se desplazaba por momentos muy lentamente hacia, por lo que se entiende, el Este. Visible desde Mar del Plata, Balcarce, Miramar, Santa Clara del Mar y Villa Gesell.
¿Qué sería?
Basados en las fotografías y relatos, concluimos que se trata de un globo aerostático o también llamado meteorológico.
Aunque muchos preferirán continuar pensando en una nave extraterrestre (es más excitante la idea), no es la primera vez que estos brillantes globos generan una catarata de “avistamientos”.
De importantes dimensiones, sobre todo al alcanzar las grandes alturas, de material plateado, por lo que refleja mucho la luz y lo convierte en algo “brillante” y alcanzar alturas de kilómetros -lo que haría que fuese visible desde variados puntos en una gran zona- suelen llevar equipos para diversas mediciones tanto meteorológicas, como en algunos casos, astronómicas.
Para nuestras conclusiones hemos tenido en cuenta:
-Zona de observación (que nos brinda idea de tamaño y altura)
-Los relatos sobre movimientos aparentes.
-Horario de observación. En este caso, a poco de amanecer, lo que hace que el sol está bajo o incluso, bajo el horizonte, pero sus rayos ya puedan iluminar un objeto a gran altura. (Tener presente la curvatura de la Tierra…)
Quienes quieran saber más sobre estos globos, les dejamos una interesante página, con todos los detalles al respecto y fotografías.
http://stratocat.com.ar/artics/globos0.htm
Lo sentimos, sabemos que para muchos, estamos “pinchando un globo”.
Claudia Pérez Ferrer
Achernar - Difusión de la Astronomía