El violador "Pepino" Napolitano deberá cumplir 35 años de prisión, sin posibilidad de acceder a la libertad condicional. La Cámara de Casación mantuvo la declaración de reincidencia y sólo redujo seis meses la resolución.
La Cámara de Casación no resolvió cambios considerables en la pena que recibió en julio pasado Claudio Napolitano, quien fue declarado culpable de siete abusos sexuales agravados por acceso carnal y uso de arma de fuego y siete robos agravados por uso de arma de fuego, todos cometidos entre 2009 y 2013.
Este lunes se dictaminó una condena de similares características a las establecidas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4 ya que sólo se le redujo en seis meses la pena dispuesta hace diez meses. El otro dato saliente es que “Pepino” no podrá obtener el beneficio de libertad condicional por ser reincidente pero sí a la libertad asistida, aunque seis meses antes de cumplir su condena.
Hubo conformismo por parte de la fiscal María Isabel Sánchez. Vale recordar que Napolitano, de 46 años, había sido condenado en 1996 a 25 años de prisión, pero quedó en libertad en 2003 beneficiado por la derogada ley del 2 por 1.