Se trata del ministro de Justicia, Carlos Mahiques(FOTO), quien prefirió retomar sus funciones en la Cámara de Casación Penal y no renovar su licencia. Su lugar será ocupado por el hasta ahora asesor general de Gobierno,el ex denarvaísta y ex funcionario de Scioli, Gustavo Ferrari.
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, pierde al ministro de Justicia, Carlos Mahiques. Es el primer funcionario que se le va a la Gobernadora desde que asumió. Argumentó que se debe a que se le venció su licencia y no la quiere renovar, por lo que retomará sus funciones en la Cámara de Casación Penal. Su lugar será ocupado por el hasta ahora Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari.
Cabe señalar que Ferrari proviene de la gestión de Daniel Scioli, a la cual se había sumado en 2014, luego del acuerdo político que habían realizado el entonces Gobernador y Francisco De Narvaez.
Resta saber quién ocupará el lugar que deja vacante Ferrari en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia.
Carlos Mahiques había sufrido a principio de su gestión la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodriguez. Caso por demás mediatizado que hizo que se ponga el foco en la crisis existente en el servicio penitenciario bonaerense, dependiente del ministerio que dirigía.