Desde la Municipalidad volvieron a aclarar que el traslado a instalaciones del SOIP es provisorio, hasta tanto se construya un nuevo Centro. Y que no implica una reducción en los servicios prestados
En relación a la situación vivida en el Centro de Salud Nº 2, la Secretaría de Salud informa a la población que “no se cerrará el centro, no se privatizará la Salud y no se quitarán servicios”, según consignó el titular del área, junto a la directora general Patricia Fortina.
El mismo será trasladado provisoriamente a las instalaciones del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP), sito en la calle 12 de octubre 4445. Allí se atenderá con la misma modalidad y mismos profesionales dependientes de la Municipalidad. El servicio de imágenes por ahora no atenderá en el SOIP por razones técnicas y los pacientes serán derivados a otros Centros, hasta tanto se pueda habilitar dicho servicio. El personal que trabaja ahora ahí reforzará la atención en los lugares de derivación.
“Queremos aclararle a los vecinos de Mar del Plata que esto no implica ningún tipo de achicamiento en los servicios que se prestan”, señaló el titular de Salud Gustavo Blanco. “El acuerdo con el SOIP fue dado a conocer en su momento, no fue nada secreto. Y se aclaró en ese entonces –y lo volvemos a hacer ahora- que lo que se firmó no fue un traslado permanente. Es un convenio temporario, rubricado por el intendente Arroyo, la titular del gremio Cristina Ledesma y mi persona. Queremos que los profesionales y los vecinos estén en un lugar en condiciones y más seguro. No hay segundas intenciones en esto”, agregó.
Mientras tanto, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Planeamiento Urbano para lograr lo antes posible la construcción del nuevo centro. La Secretaria de Salud queda a disposición de la ciudadanía para evacuar dudas, así como a los medios de prensa, en una reunión a realizarse próximamente.