Con motivo de la realización de la comisión de Calidad de Vida en el Sanatorio Eva Duarte (ex EMHSA), el concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro destacó la necesidad que se cumpla con la ley de expropiación y que Pami se haga cargo y otorgue las prestaciones médicas que les corresponden.
“Solicitamos que se cumpla con la ley 27.169 y el decreto reglamentario que disponen la expropiación del sanatorio Eva Duarte y designan como administrador y responsable de la continuidad de las prestaciones médicas y relaciones laborales al PAMI”, afirmó Ferro.
“Actualmente el ex Emhsa cuenta con 120 camas y equipamiento de alta complejidad que no se están utilizando, y serían de gran utilidad para mejorar el sistema de salud pública ya que están faltando camas de internación y el Hospital Interzonal debe afrontar una gran demanda”, continúo el edil y destacó: “Es necesario que el ex Emhsa preste servicios inmediatamente a los vecinos”.
Finalmente, Ferro sostuvo que “en caso de cumplirse las normas sancionadas, además del servicio de salud, se beneficiarían tanto los adultos mayores gracias a una mejor atención y los ex trabajadores".
Foto: Miguel Avellaneda