Cazador de
Noticias
Jueves - 02 de Junio de 2016 01:59El intendente recibió un petitorio acompañado por integrantes del Gabinete
Arroyo: “No tengan dudas de que estoy al frente del reclamo por la recategorización”

En el marco de una movilización gremial convocada a partir de los aumentos en las tarifas de luz y gas, el Jefe Comunal reafirmó su compromiso de gestionar una solución definitiva

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo recibió este miércoles a un grupo de representantes de las distintas organizaciones que movilizaron por las calles de la ciudad bajo la consigna “Mar del Plata Marcha”, convocada por la CTA y la CGT.

En la oportunidad, Arroyo recibió un petitorio de manos de los manifestantes que tiene relación con la suba de los impuestos de luz y gas. “Estas personas que han llegado hasta aquí representan a una gran parte de la población y hay que escuchar sus reclamos”, señaló el jefe comunal. “En su momento, hicimos varias gestiones en ese sentido, llegando incluso a reunirme personalmente con el ministro de Energía y Minería de la Nación Juan José Aranguren”, agregó.

En ese sentido, el intendente remarcó las gestiones que se vienen realizando desde hace un tiempo. “Habernos anticipado hace dos meses a través de una nota al interventor de ENARGAS José Tezanos González y a través de una nota y una posterior audiencia con Aranguren, solicitando la recategorización de Mar del Plata, es demostrar que nos interesa solucionar esta problemática. No tengan dudas de que estoy al frente de este reclamo. Si eso no es ponerse al frente del reclamo, ¿que otra cosa sería?”, se preguntó el titular del Ejecutivo, que estuvo acompañado en la oportunidad por el coordinador de Gabinete Gustavo Blanco, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Desarrollo de Gestión y Tecnología Agustín Cinto.

“Soy marplatense, entiendo a la gente de acá y creo que esto se va a solucionar, más allá de las idas y vueltas de la Justicia. Acá la solución definitiva es la recategorización. ¿Por qué si tenemos condiciones similares a una ciudad como General Pico, La Pampa o más aún como una ciudad de la Patagonia, estamos en la misma categoría y comparados con una ciudad como Capital Federal?. Considero que esas acciones que hemos encarado han sido muy positivas. Y soy optimista: pienso que dicha recategorización finalmente llegará a Mar del Plata”, afirmó.

“Nuestro secretario de Desarrollo Productivo ha mantenido reuniones con los gerentes regionales de Camuzzi y de EDEA. Nos hemos puesto a la cabeza de los reclamos de la gente”, concluyó Arroyo.

Efemérides - 02 de Junio
Día Nacional del Bombero Voluntario
Día de la Lucha por la Miastenia Gravis 
Día de la República de Italia
Día de San Marcelino
Día del Graduado en Ciencias Económicas
Día Internacional de la Trabajadora Sexual
Día Nacional del Perro(Se celebra en conmemoración de Chonino, ovejero alemán de la Policía Federal que murió en un operativo al defender a su guía en 1983)
1740Nace el Marqués de Sade
1883Se funda la ciudad de Venado Tuerto en la Provincia de Santa Fe
1884Se funda el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca
1926Tragedia en el fútbol argentino: se derrumba una tribuna durante un Boca-Huracán
1933Nace el poeta y escritor, Horacio Ferrer
1941Nace Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones
1946Referendum popular que constituye la República de Italia
1954Se crea la subintendencia Naval de Mar del Plata.
1961Nace el director de cine, Alejandro Agresti
1962Fundación de la sociedad de fomento del barrio Libertad
1972Nace Marisa Sánchez, presidenta de la Liga de Consumidores y Usuarios de Mar del Plata
1973Carlos Monzón vence a su retador al campeonato mundial, Emile Griffith
1987Muere el guitarrista, Andrés Segovia
1988Nace el ex futbolista Sergio "Kun" Agüero
1989Detuvieron en la Casa de Gobierno al titular del PO, Jorge Altamira. Fue por orden del juez Larrambebere por los saqueos
1989Fundación de la Cámara Empresaria de Proveedores de Insumos y Elementos para la Salud
2012Por las Eliminatorias para el Mundial, la selección Argentina de fútbol goleó 4 a 0 Ecuador
2014Murió el constitucionalista, Alberto González Arzac
2018Murió el padre Luis Farinello
2019Tigre le ganó 2 a 0 a Boca Juniors y se quedó con la Copa de la Superliga
2020Dos bomberos muertos y seis heridos por explosiones e incendio en una perfumería de Villa Crespo en Capital Federal