Santiago Bonifatti, concejal del Acción Marplatense, se refirió a la llegada de Gustavo Schroeder a la Secretaría de Economía y emitió su opinión tras el paso de José Reynaldo Cano por dicha área: "Tiene que ir a Tribunales junto con el intendente Carlos Fernando Arroyo y rectificarse por las denuncias hechas, estamos esperando una disculpa pública y de no hacerlo hablaría muy mal de su persona", manifestó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Bonifatti expresó: "Schroeder y Cano son dos estilos totalmente distintos. Nos despierta mucha expectativa el estilo de Gustavo Schroeder, mientras que el de José Cano se inscribe en ese viejo modelo burocrático de administración pública donde prima un supuesto equilibrio en las cuentas por encima de las necesidades de los vecinos. Schroeder tiene más el estilo de un administrador moderno donde los problemas de la gente son lo primero".
"No juzgo de manera peyorativa un estilo o el otro pero creo que hay que inscribirse en un modelo. El de Cano es conservador, burocrático antiguo, reglamentarista y economicista. Nada que ver a lo que hacíamos en nuestra gestión tomando riesgos y transgrediendo algunas normas pero con el objetivo de no invisibilizar los reclamos de la gente", agregó el concejal.
Por último, Bonifatti indicó: "Cano sostuvo un relato desde fuera de la administración, desde la oposición, que luego intentó abonar con una serie de denuncias. Luego cuando se tuvo que hacer cargo de la administración llevó adelante las mismas acciones. Creo que tiene que pedirle disculpas a Gustavo Pulti y a toda su familia, ir a Tribunales junto con Arroyo y rectificarse. Todos estamos esperando una disculpa pública y de no hacerlo hablaría muy mal de José Cano".