Según la legisladora, la maniobra se habría cometido a través del "vaciamiento" de las cajas de la obra social provincial IOMA, ABSA y el Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires.
La diputada nacional Elisa Carrió denunció ante la Justicia provincial al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero, según confirmó el fiscal a cargo de la investigación, Álvaro Garganta.
Según la legisladora, la maniobra se habría cometido a través del "vaciamiento" de las cajas de la obra social provincial IOMA, ABSA y el Instituto de Lotería de la provincia de Buenos Aires, e incluiría el lavado de dinero a través de la creación de sociedades y la compra de estancias.
El fiscal Garganta explicó que Carrió "denunció ciertas maniobras de defraudación a la administración pública provincial y el lavado de ese dinero con la compra de propiedades".
"Habla exactamente de tres estancias en el partido de Tandil mediante 'prestanombres', algunos de los cuales prestaban funciones en su gobierno", señaló el funcionario y detalló que "la defraudación se habría cometido con las cajas de IOMA, ABSA, Lotería, Jefatura de Gabinete y con los subsidios destinados a cooperativas".
El fiscal remarcó que según la legisladora nacional esas maniobras fraudulentas se habrían cometido "gracias a un pacto de impunidad" que involucraría a un integrantes del Poder Judicial y a un ex ministro.
"Carrió aportó el número de varias cuentas oficiales que tendrían irregularidades y dio detalles de subsidios, por lo que en principio pediremos informes para ir evaluando el sustento fáctico de lo denunciado; en principio tiene cierto nivel de precisión, denota que ha recibido información", destacó.