El juez en lo Contencioso Administrativo del Juzgado 1 de La Plata, Luis Federico Arias, hizo lugar a una presentación que reclamaba que las distribuidoras municipales tengan el mismo derecho a cobrar que las distribuidoras provinciales
Este miércoles la senadora por la Séptima Sección electoral, Carolina Szelagowski, se presentó ante el Juez Contencioso Administrativo Nº 1 de Luis Arias y solicitó la extensión a las distribuidoras municipales de la medida cautelar dictada el 31 de mayo, mediante la cual suspendió el aumento de tarifas de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires, donde presta servicio las distribuidora EDELAP, EDES SA, EDEA SA y EDEN SA.
Este jueves, se sumó una Resolución aclaratoria del despacho cautelar del día 31 de mayo de 2016, cuya orden comprende a todas las distribuidoras de energía eléctrica, de concesión provincial o municipal, que operen en el territorio provincial.
La legisladora Szelagowski destacó que: “Si corresponde la suspensión del tarifazo como lo ordenó el Dr. Arias, para las Distribuidoras Provinciales, también corresponde para las Municipales (que en su mayoría son Cooperativas). Así como las leyes ponen en igualdad de condiciones a distribuidoras provinciales y municipales para aumentar las tarifas (en sus derechos) también lo hacen en sus obligaciones”.
La medida alcanzaría a un número de 200 cooperativas distribuidas en los 135 Municipios de la Provincia de Buenos Aires, lo cual representaría que este beneficio alcance a unos 668.000 usuarios que estarían quedando ajenos hasta el momento de una orden judicial con efectos importantísimos en la economía familiar.