Rodolfo Iriart, diputado provincial del Frente para la Victoria, dio su opinión respecto al presente de Mar del Plata en lo que refiere a seguridad. "Me parece que están viendo una sola foto y no ven la película, no hay secretario de Seguridad y no hay gente controlando las cámaras en el Centro de Monitoreo", expresó el legislador en diálogo con Cazador de Noticias.
Iriart manifestó: "En materia de seguridad en la ciudad se ve lo mismo que en los grandes centros urbanos. Lo que está sucediendo en el conurbano está empezando a afectar a los distritos grandes. No estoy de acuerdo con el nuevo jefe de la DDI que dijo que Mar del Plata es ejemplo en seguridad. Me parece que están viendo una sola foto y no ven la película. No hay secretario de Seguridad y no hay gente controlando las cámaras".
"A nadie le conviene que no haya ni cámaras, ni operativos, ni un secretario de Seguridad y tampoco un plan de seguridad. Me parece a mi que puede haber conveniencia de algunos sectores que quieren decir que está todo bien. No se puede decir que hay un buen plan de seguridad porque hubo menos homicidios. Eso no se lo pueden explicar a toda la gente que sufrió graves hechos de inseguridad", señaló el diputado provincial.
Por último, Iriart indicó: "El problema mayor es no reconocer el problema. Uno no puede plantear una política de seguridad si está desconociendo el problema. Mi posición no ha sido destructiva, muchos meses hemos venido diciendo que estamos para extender la mano y aportar. Pero vas al Centro de Monitoreo y te encontrás con que hay siete personas para mirar 800 cámaras. Eso lo desconocen y dicen que la seguridad está bien".