Se fue Muhammad Alí, considerado por muchos como el mejor boxeador de la historia y una verdadera leyenda del deporte mundial. El deportista falleció este viernes en un hospital de Phoenix, donde estaba internado por problemas respiratorios.
El ex campeón del mundo peso completo, nacido como Cassius Marcellus Clay, tenía 74 años y sufría desde los años 80 del mal de Parkinson.
En total peleó 61 veces, de las cuales sólo perdió 5, siendo varias de ellas históricas como las que protagonizó con George Foreman en Zaire y con Joe Frazier en Manila. Sólo perdió una vez por nocaut, en el ocaso de su carrera.
Más allá de los cuadriláteros, Ali se erigió como una figura con influencia social desde los años 1960 cuando se opuso a su reclutamiento por parte de las fuerzas armadas de su país durante la Guerra de Vietnam.
Eso le significó una suspensión deportiva de tres años, entre 1967 y 1970, cuando era el campeón del mundo. Peleó hasta 1981, cuando ya tenía 39 años.
Al triple campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring.
Cassius Clay nació en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. En 1964 se convirtió al Islam y se cambió de nombre por Mohamed Alí, el día después de lograr su primer título.