Se trata de GRUPOLAR, una empresa local dedicada a la producción y distribución de alimentos congelados a base de pollo, pescado, y carne. Se invirtieron cerca de 37 millones de pesos y generará más de 60 puestos de trabajo.
El intendente Carlos Fernando Arroyo firmó las escrituras de las tierras para la radicación de una nueva empresa en el Parque Industrial “General Savio”. Se trata de GRUPOLAR, empresa local que hace más de 5 años se dedica a la producción y distribución de alimentos congelados a base de pollo, pescado, y carne. Se han invertido cerca de 37 millones de pesos y generará cerca de 60 fuentes de trabajo.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa; el secretario de Gestión y Tecnologías, Agustín Cinto; y las concejales Patricia Leniz y Cristina Coria.
Luego de recorrer las instalaciones de esta empresa, el intendente Arroyo manifestó: “Es una empresa maravillosa con tecnología de última generaciónpara la producción de pollos congelados. Con esto vamos a llegar al mundo, no solo a la Argentina. Esto es trabajo, avance y gestión. Esto es, realmente, comenzar a gestionar algo más que miseria y, fundamentalmente, el futuro y un horizonte positivo para todos”.
Asimismo, Arroyo aseveró que “tenemos que resolver algunos problemas de energía. Me voy a dedicar con toda la intensidad de la fuerza política con que pueda poner en esto, porque realmente a esta gente hay que ayudarla para que funcione. Hay que bajar lo que se pueda la electricidad y hay que conseguir el gas. Pedimos que se construya de una vez por todas el gasoducto Tandil-Mar del Plata porque tenemos que darle vida al Parque Industrial, a la población y al sector de la construcción que es una industria fundamental junto a la del Puerto. Ya estamos trabajando en esto”.
“Les puedo asegurar –continuó el jefe comunal- que desde el Ministerio del Interior se ha tomado nota de esta situación. Lo que ocurre es que hemos encontrado un atraso kilométrico, una desidia de las autoridades anteriores que realmente alarma y que ha generado un daño muy grande. Las actuales autoridades están haciendo lo imposible para resolver estos problemas. Esto me consta porque he estado yo hablando con el Ministro y he visto la preocupación de lo que se ha hecho”.
Por su parte, Rodrigo Suárez, titular de la empresa GRUPOLAR, señaló que “hace 5 años que estamos trabajando sostenidamente en Mar del Plata. Actualmente estamos ocupando a 30 personas y en el corto plazo el objetivo duplicar la cantidad y con las distribuidoras, llegando a unas 60 o 70 personas. Vamos a duplicar la producción. La idea es en tres o cuatro meses llegar a esto. Ahora nuestro problema es el energético, todavía no tenemos confirmado cuando nos van a conectar el gas ya que es un elemento fundamental para nuestra producción”.
GRUPOLAR nace en Mar del Plata gracias al espíritu emprendedor de una familia que impulsa un crecimiento constante, comprometida con la calidad y el buen servicio. Con una vasta experiencia en la distribución de productos avícolas y desde el 2010 expande su negocio a la producción de alimentos congelados a base de pollo, pescado, y carne.