Pablo Zubiaurre, intendente de Ayacucho, realizó un panorama de la actualidad de su distrito y dio detalles de lo que será el festejo por el 150 aniversario de la fundación de la ciudad cabecera este miércoles 22. "Estamos trabajando con muchas expectativas y proyectos para este año, el gran desafío es la generación de empleo", expresó el jefe comunal ayacuchense en diálogo con Cazador de Noticias.
Zubiaurre manifestó: "Ayacucho está bien, con las dificultades generales del momento que tiene todo el país pero la verdad es que el distrito está bastante ordenado y con muchas expectativas y proyectos para este año. Tendremos una serie de obras de distintos servicios: rutas, vialidad, rotondas, iluminación, mejoramiento del sistema de cámaras y acondicionamiento de barrios".
"Estamos en un plan innovador, tenemos una obra de asfalto para este año. Nos hemos asociado con la Municipalidad de Rauch, compramos maquinarias a medias, vamos a conveniar el uso para hacer asfalto frío. La idea es llegar a asfaltar en este período la mitad de las cuadras que nos faltan que son 207", añadió el intendente de Ayacucho.
Por otra parte, Zubiaurre indicó: "El principal problema de los pueblos del interior de la Provincia es la generación de trabajo para que la gente no tenga que emigrar. Estamos trabajando fuertemente en eso y ahora se está instalando una fábrica de helados importante. También estamos tratando de destrabar un conflicto judicial en un frigorífico. El gran desafío es generar laburo para que la gente pueda quedarse".
150 aniversario
"El miércoles 22 de junio Ayacucho cumple 150 años. Nos planteamos festejarlo a lo largo de todo el año, todas las actividades de este 2016 han estado enmarcadas en esta celebración. Invitamos a autoridades nacionales y provinciales para el 22 donde habrá un acto oficial, un desfile representando la historia del pueblo, un asado gigante y espectáculos musicales", señaló el intendente de la UCR que forma parte de Cambiemos.