Mar del Plata fue sede del primer Foro de concejales del Frente para la Victoria de la quinta sección electoral, organizado por el bloque del FpV local junto a la diputada nacional Fernanda Raverta.
Las instalaciones del hotel de A.T.I.L.R.A, ubicado en 3 de febrero 2975 de la ciudad de Mar del Plata, fue el escenario donde hoy se realizó un trascendente encuentro de ediles del FpV pertenecientes a la quinta sección electoral. El objetivo fue compartir experiencias, analizar la situación en la que se encuentran las distintas localidades y diseñar estrategias para el trabajo colaborativo de todos los distritos. Vale señalar que en la mayoría de los casos el Frente para la Victoria es oposición y en las ciudades en las cuales es oficialismo debe articular con un gobierno provincial y nacional que son de distinto signo político.
El presidente del bloque de concejales del FPV Mar del Plata – Batán, Daniel Rodríguez, destacó que “este encuentro fue una convocatoria a discutir en cada uno de los territorios una política en común, una discusión ideológica que permita pensar cómo sigue nuestro proyecto político. Electoralmente, no fue bueno el desempeño en la quinta sección, sólo hay 6 intendentes justicialistas en 27 distritos. Por ello debemos tener un rol opositor constructivo pero innegociable si se presentan situaciones como las que vivimos con los despidos y los tarifazos que ponen en riesgo la paz social”. Y agregó que “a través de la discusión política debemos empezar el camino de retorno al poder en la Argentina. No tengo dudas que con estos criterios y sentados todos a la mesa de las decisiones, sin exclusiones, el peronismo va a reconstruir y transformar lo que fue una derrota electoral en un triunfo estratégico para continuar el proyecto revolucionario iniciado hace 70 años. Quiero recordar, hoy 4 de junio de 2016, que en 1943 comenzaba el fin de la década infame de la mano de la acción del GOU, conducido por el General Perón”.
Por su parte, la diputada nacional Fernanda Raverta sostuvo que el Foro fue muy valioso, ya que “hubo una muy buena discusión para generar un ámbito que nos permita sentir que no estamos solos y que podemos avanzar en la medida que nos organizamos. Esto es necesario para volver en una sección electoral en la que hemos perdido muchos distritos y debemos recuperarlos uno a uno, para gobernar la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.
El encuentro contó con la participación de concejales y secretarios de bloque pertenecientes a Pinamar, Castelli, Tordillo, Mar Chiquita, General Alvarado, Balcarce, Chascomús, Lobería, Ayacucho y Villa Gesell.