Cazador de
Noticias
Viernes - 03 de Junio de 2016 00:28Se realizó el primer Foro de concejales del FpV de la Quinta Sección
Daniel Rodríguez: “A través de la discusión política debemos empezar el camino de retorno al poder en la Argentina”

Mar del Plata fue sede del primer Foro de concejales del Frente para la Victoria de la quinta sección electoral, organizado por el bloque del FpV local junto a la diputada nacional Fernanda Raverta.

Las instalaciones del hotel de A.T.I.L.R.A, ubicado en 3 de febrero 2975 de la ciudad de Mar del Plata, fue el escenario donde hoy se realizó un trascendente encuentro de ediles del FpV pertenecientes a la quinta sección electoral. El objetivo fue compartir experiencias, analizar la situación en la que se encuentran las distintas localidades y diseñar estrategias para el trabajo colaborativo de todos los distritos. Vale señalar que en la mayoría de los casos el Frente para la Victoria es oposición y en las ciudades en las cuales es oficialismo debe articular con un gobierno provincial y nacional que son de distinto signo político.

El presidente del bloque de concejales del FPV Mar del Plata – Batán, Daniel Rodríguez, destacó que “este encuentro fue una convocatoria a discutir en cada uno de los territorios una política en común, una discusión ideológica que permita pensar cómo sigue nuestro proyecto político. Electoralmente, no fue bueno el desempeño en la quinta sección, sólo hay 6 intendentes justicialistas en 27 distritos. Por ello debemos tener un rol opositor constructivo pero innegociable si se presentan situaciones como las que vivimos con los despidos y los tarifazos que ponen en riesgo la paz social”. Y agregó que “a través de la discusión política debemos empezar el camino de retorno al poder en la Argentina. No tengo dudas que con estos criterios y sentados todos a la mesa de las decisiones, sin exclusiones, el peronismo va a reconstruir y transformar lo que fue una derrota electoral en un triunfo estratégico para continuar el proyecto revolucionario iniciado hace 70 años. Quiero recordar, hoy 4 de junio de 2016, que en 1943 comenzaba el fin de la década infame de la mano de la acción del GOU, conducido por el General Perón”.

Por su parte, la diputada nacional Fernanda Raverta sostuvo que el Foro fue muy valioso, ya que “hubo una muy buena discusión para generar un ámbito que nos permita sentir que no estamos solos y que podemos avanzar en la medida que nos organizamos. Esto es necesario para volver en una sección electoral en la que hemos perdido muchos distritos y debemos recuperarlos uno a uno, para gobernar la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

El encuentro contó con la participación de concejales y secretarios de bloque pertenecientes a Pinamar, Castelli, Tordillo, Mar Chiquita, General Alvarado, Balcarce, Chascomús, Lobería, Ayacucho y Villa Gesell.

Efemérides - 03 de Junio
1770Nacimiento del Gral.Manuel Belgrano
Día de San Carlos Lwanga y compañeros
Día del Inmigrante Italiano
Día Mundial de la Bicicleta
Día Nacional del Aprendiz
1873Muere en Salinas Grandes el cacique Juan Calfucurá, “Piedra Azul”
1875Muere el compositor, Georges Bizet
1886Nace el músico, Vicente Greco
1887Se funda el Club Gimnasia y Esgrima La Plata
1906Nace la bailarina y cantante, Joséphine Baker
1919Se funda el Club Atlético Central Córdoba, de Santiago del Estero
1922Nace el director de cine francés, Alain Resnais
1922Se crea Y P F (Yacimientos Petrolíferos Fiscales)
1924Muere el escritor, Franz Kafka
1933Encíclica de Pío XI "Sobre la opresión de la Iglesia en España"
1937Se inaugura la Línea D de Subterráneos de Buenos Aires, entre Florida y Tribunales
1956Fundación del Centro Italiano Marplatense
1962Fundación de la sociedad de fomento Los Pinares
1963Muere el Papa Juan XXIII
1976El ex presidente boliviano general, Juan José Torres, es asesinado en San Andrés de Giles, Provincia de Buenos Aires
1986Nace el tenista, Rafael Nadal
1987Se convierte en Ley el Divorcio Vincular
1989Masacre en la plaza Tianamen en Beijing
1989Muere el ayatollah, Ruhollah Jomeini. Ex Líder supremo de Irán
1994El Ejército de EE.UU. deja el Canal de Panamá, tras 83 años de ocupación
1995Muere el periodista deportivo, Luis Alfredo Sciutto, “Diego Lucero”
2001Muere el actor, Anthony Quinn
2009Muere el actor, David Carradine
2014Murió la cantante, Virginia Luque
2016Muere "el más grande", Muhammad Ali
2022Murió el cantante de cumbia, "El Noba"
2023Los Fabulosos Cadillacs reunieron 300.000 personas en el Zócalo de México