Expresando que eran oficiales de seguridad con la orden de realizar un allanamiento, un grupo de delincuentes ingresaron a robar en una casa del barrio Playa Chapadmalal que estaba habitada por un matrimonio y sus cuatro hijos. Los vecinos de la zona realizaron un corte en la ruta 11 solicitando más seguridad debido a que hechos como éste están sucediendo practicamente todos los días.
“Somos policías y venimos a hacer un allanamiento”, gritaron los delincuentes para desconcertar a la familia que estaba adentro de su casa en el barrio Playa Chapadmalal. Después tomaron un tronco, tiraron la puerta abajo y le hicieron vivir a un matrimonio y sus cuatro hijos una noche de terror: durante más de una hora los ladrones estuvieron dentro de la vivienda y luego escaparon con diferentes objetos de valor.
El hecho sucedió en una casa ubicada en 713 y 12 cuando tres delincuentes tomaron un tronco que estaba tirado en el piso, gritaron que se trataba de un allanamiento y destrozaron la puerta de entrada. “Tomaron ropa que estaba colgada en el exterior para hacer una especie de manija con el tronco y así usarlo para derribar el ingreso a la vivienda”, comentó una fuente de la investigación consultada.
Una vez en el interior, los ladrones le exigieron al matrimonio que les entregara dinero. “Te vamos a secuestrar este”, decían mientras señalaban a uno de los hijos de la pareja, de 16 años. Pero a pesar de las amenazas, la familia no tenía ahorros. Ante esta situación, después de estar más de una hora en el interior de la casa, los delincuentes escaparon con algunos objetos de valor.
El caso es investigado por el fiscal Mariano Moyano y se enmarca en una ola de robos que están viviendo los vecinos de Playa Chapadmalal: hubo 10 asaltos desde enero hasta ayer. Incluso una de las víctimas fue el funcionario provincial Nicolás Casas.