Dos de las principales compañías proveedoras del servicio de telefonía aumentan sus precios en un 14%. El argumento es que pretenden proveer de mejores servicios
Cuando todo parecía mostrar que en el segundo semestre se frenaría la ola de tarifazos, llegó una nueva suba, en este caso, en la tarifa de los teléfonos. A partir de julio las dos principales compañías proveedoras del servicio de telefonía aumentan sus precios en un 14%.
El argumento es el "reacomodamiento de tarifas", así como también el hecho de brindar "nuevas mejoras en sus servicios" a los usuarios. Con la suba que se produjo a principio de año, ya se alcanzaría un aumento del 30% en lo que va del año.
Para la empresa Movistar de la compañía del grupo Telefónica, los aumentos regirán tanto para los planes prepagos como pospagos, promediando un 14% a partir del 2 de julio. Los incrementos recaen sobre los planes de datos, algo que iría acompañado por una mayor capacidad de navegar en Internet.
Por otra parte, Telecom informó que el ajuste se realizará sobre los planes prepagos de Personal. Esto podrá verse a partir del 25 de julio, cuando las subas sumen un 10,8% más.
En cambio, la empresa Claro, que posee el mayor porcentaje del mercado en la Argentina (21 millones de líneas), aún no prevé ajustes para el próximo semestre.