Este miércoles se instalarán en nuestra ciudad diez ollas populares para denunciar y combatir el hambre y la pobreza que avanzan de la mano de las políticas aplicadas por los gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal. La jornada es organizada por el Movimiento Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Movimiento 26 de Julio, Movimiento Argentina Rebelde y la Coordinadora Desocupados del Puerto.
Dichas organizaciones indicaron mediante un comunicado: "Las organizaciones sociales venimos luchando contra el incremento de las políticas regresivas que vienen siendo aplicadas por el gobierno de Macri: inflación, tarifazos, despidos, muestran la peor cara de estas políticas que atentan contra el bienestar de nuestros vecinos. Tristemente vemos como los comedores y merenderos instalados en diversos barrios de nuestra ciudad incrementan el número de personas que asisten semana tras semana".
"Ante esta compleja situación, necesitamos soluciones urgentes y efectivas, por lo cual venimos instando al gobierno nacional que declare la Emergencia Social como motor que impulse verdaderas políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. No alcanza con tener una postura de diálogo o generar consenso desde el discurso, es hora de actuar", señalaron las organizaciones.
"Por todo esto y ante la falta de respuestas, vamos a ir profundizando nuestro plan de lucha. En esta jornada elevamos nuestro reclamo instalando las diez ollas populares por toda la geografía del partido de Gral Pueyrredón. Exigimos: Mayor asistencia alimentaria para nuestros comedores y familias necesitadas; Trabajo genuino para todas las familias en situación de desocupación y pobreza; Aumento del monto y mayor cantidad de tarjetas de alimentos; ¡Basta de Inflación, tarifazos y despidos! No al Ajuste!; ¡Emergencia Social YA!", remarcaron en el comunicado.
Por último indicaron: “Marchamos a realizar un gran foro contra la pobreza el próximo 2 de julio donde debatiremos desde distintas miradas la salida a esta crisis y los caminos y acciones que nos lleven a resolver el drama de la pobreza”.