Mario Rodríguez, concejal de la Unión Cívica Radical e integrante de Cambiemos, dio su opinión respecto a la designación de funcionarios en la actual gestión. "Si una persona no rinde y no camina en su tarea, la solución no es nombrarle a otros abajo sino que hay que cambiar al funcionario", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Rodríguez manifestó: "Fui muy crítico en la gestión Pulti de la cantidad de funcionarios políticos que había. Nunca creí en los dichos iniciales de Arroyo de que con 30 personas podía funcionar el Municipio, yo entiendo que no. No sé que cantidad de funcionarios lleva designados el intendente, pero está entre sus atribuciones nombrar al ejecutivo".
El concejal agregó: "Siempre planteé que en dos áreas esenciales como Seguridad y Producción hubiera gente idónea de la ciudad, comprometida, que se dedicara full time a la tarea a desempeñar porque eran las dos principales preocupaciones ciudadanas. Por suerte hace pocos días se designó al secretario de Producción y entiendo que en breve estaría por designarse un secretario de Seguridad".
"Más allá de que es una atribución del intendente, a seis meses de gestión se debe hacer un balance del desempeño de cada uno de esos funcionarios y proceder en consecuencia. Lo que creo que es desacertado es tratar de paliar el flojo desempeño de algún funcionario de algún área, designando más funcionarios en esa área. Si no rinde y no camina, la solución no es nombrarle personas abajo, sino cambiar el funcionario", sentenció Rodríguez.