Cazador de
Noticias
Miércoles - 08 de Junio de 2016 07:33A través de Internet o del 147
Los turnos para tramitar la licencia de conducir ahora se consiguen en el día

Corresponde a las gestiones realizadas en los Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina. En el resto de los sitios habilitados (ACA, CETAC y COPETEL) por el momento no hay cambios, pero la idea es modificarlo a corto plazo.

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que los turnos para tramitar la licencia de conducir se conseguirán dentro del mismo día, tanto los gestionados por Internet como los solicitados a través de la líneas 147.

Al empezar la gestión, se estaba trabajando con una demora aproximada de un mes en el turnero que ordena la cantidad de trámites diarios que se atienden en los distintos puntos de emisión de las Licencias de Conductor. A partir de este martes, tanto en el Distrito Descentralizado El Gaucho, como en el de Vieja Usina (en el Puerto), se consiguen turnos para el mismo día.

En tanto, en la Cámara Empresarial de Transporte de Cargas (CETAC) la demora es de 48 horas y en el Automóvil Club y COPETEL los turnos deben sacarse con 20 días de antelación.

Al respecto, el Jefe a cargo de la División Licencias Miguel Vidal manifestó su alegría por esta chance que tienen los vecinos de tramitar su permiso con celeridad. "Realmente estamos contentos de que -con el trabajo de todo un gran equipo- se haya podido arribar a esto. El hecho de pedir un turno por la mañana y al mediodía estar iniciándolo, es lo ideal”, agregó.

Por su parte, el director general de Transporte Claudio Cambareri declaró: “Sabemos que todavía nos falta actualizar los centros ubicados en el Automóvil Club y COPETEL, pero allí chocamos con un tema de elementos y operadores que está en vías de solución. He dado instrucciones para intentar reabrir algunas dependencias que –antiguamente- funcionaban también con este item; estamos detrás de eso, pronto habrá novedades en Batán. Y buscaremos también llegar a Sierra de los Padres, donde nunca estuvo”, aseguró.

Efemérides - 08 de Junio
1911Nace el cantante, guitarrista y compositor de tangos, Edmundo Rivero
Día de San Salustiano
Día Mundial de los Océanos
0632Muere Mahoma, fundador y profeta del Islam
1786Se vende en Nueva York el primer helado fabricado comercialmente
1820Nombramiento de Martín Miguel de Guemes como General del Ejército de Observación del Perú
1870Es sepultado en Chile Felipe Varela, “El Quijote de los Andes”
1882Se construye el primer túnel de piedra viva para el paso del ferrocarril de Tucumán a Jujuy
1903Nace Marguerite Yourcenar (Marguerite Crayencour)
1948Troilo y Rivero graban “Cafetín de Buenos Aires”
1950Nace la actriz, Sonia Braga
1956Se crea la Universidad Católica de Córdoba
1957Nace el músico, Alejandro Lerner
1969Richard Nixon anuncia la retirada de Vietnam de 25.000 soldados estadounidenses
1970Juan Carlos Onganía es desplazado del poder y asume el general, Roberto Marcelo Levingston
1978Nace la periodista, Florencia Cordero
1984Nace el jugador de la selección argentina, Javier Mascherano
1987El gobierno de Raúl Alfonsín promulga la ley 23.515 que autoriza el divorcio vincular
1995Muere el ex dictador, Juan Carlos Onganía
2001El ex presidente Carlos Menem es detenido acusado de haber sido el cabecilla de una organización que vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia
2006Un grupo de "Sin Tierra" toma por asalto el Parlamento brasileño. Toman el edificio del congreso y se desata una batalla campal con 46 heridos y 507 detenidos
2007Detienen en España al traficante de armas Monzer al Kassar
2012Mar del Plata al rojo vivo. Asesinan a un comerciante. Balean a un remisero y vecinos de la zona sur cortan la avenida Jacinto Peralta Ramos y la 39 reclamando más seguridad
2018Se suicidó el chef, Anthony Bourdain
2019Murió Lucho Avilés
Videoteca