La explosión de los tubos de una soldadora autógena causó la muerte de una mujer y serias heridas a su hija y su yerno. El joven de 30 años era quien la estaba utilizando dentro de la casa del barrio Las Heras.
Una mujer de 61 años falleció y otras dos personas, su hija y su yerno, sufrieron heridas de gravedad al explotar una soldadora autógena en el interior de una casa del barrio Las Heras. La explosión ocurrió cerca de las 17 en Heguilor al 2900 cuando el hombre intentaba soldar un carro para “cirujear” y manipulaba dicha herramienta sin demasiada pericia.
Cintia Lazarte (21) llegó junto a David Caunes (30), su esposo, a la casa de su madre Teresa Gutiérrez (61). La intención de la visita era la de poder arreglar un carro para “cartonear”, ya que en ese domicilio había una precaria soldadora autógena. Dicha herramienta era utilizada frecuentemente por el ex marido de Gutiérrez y la dejaba allí guardada mientras no la usaba.
Este martes por la tarde cuando Caunes empezó a usarla no advirtió que algo estaba haciendo mal. Después de encender la punta se produjo un estallido que afectó a las tres personas que estaban dentro de la pequeña vivienda. Pese a que era el que estaba más cerca, Caunes sólo sufrió una lesión en una pierna y otras escoriaciones, mientras que Gutiérrez resultó afectada por una esquirla que se le incrustó en una pierna y le provocó el corte total de la vena femoral.
También Lazarte fue alcanzada por restos de la garrafa que salieron despedidos en la explosión y que le causaron heridas de gravedad en el abdomen. Todos los lesionados fueron conducidos al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) pero pese a los esfuerzos de los médicos la mujer de mayor edad murió. Caunes sufrió la amputación de algunos dedos de un pie, mientras que Lazarte debió ser sometida a una intervención quirúrgica para evaluar la gravedad de las lesiones.
A los pocos minutos de producido el siniestro acudió al lugar personal de la comisaría decimosexta y de la fiscalía de Delitos Culposos, que analizaron el lugar y recabaron distintos testimonios. Hasta el momento la causa fue caratulada muerte por accidente y lesiones.