Fernando Rizzi, defensor del Pueblo de General Pueyrredon, dio detalles de la instancia judicial en la que se encuentran los aumentos en las tarifas de la luz y el gas. "Camuzzi va a refacturar todos los pagos que hayan excedido el incremento del 400% y EDEA debe cobrar sin aumentos hasta tanto siga rigiendo la medida cautelar", expresó el funcionario en diálogo con Cazador de Noticias.
Rizzi manifestó: "La empresa Camuzzi va a refacturar todos los periodos al cobro. La gente lo que tiene que hacer es esperar una nueva factura de Camuzzi y lo que se pagó que haya excedido el aumento del 400% va a ser compensado como un crédito por el servicio de gas".
"La luz está un poco más discutida. Hay una orden de un juez contencioso administrativo de La Plata que estableció la suspensión de los aumentos. EDEA recién este martes fue notificada de no cobrar los aumentos hasta que se realice audiencia pública. Sabemos que EDEA y el Gobierno van a apelar y esto puede hacer que la Cámara modifique la suspensión del pago de los aumentos. Hasta tanto rige la medida cautelar que dice que se paga sin aumentos", agregó el Defensor del Pueblo.
Por último, Rizzi indicó: "La gente tiene que pedir la refacturación a EDEA, por más que la empresa se niegue. Hay un modelo de carta que se puede presentar que se encuentra en la página web de la municipalidad. Nosotros le recomendamos a la gente que espere y que todavía no pague. En caso de que la empresa se niegue a refacturar, la Justicia de La Plata seguramente tomará alguna sanción por incumplimiento de la medida cautelar".