Representantes de ECO (Espacio Comunidad Organizada) se reunieron en el obispado con Monseñor Antonio Marino, titular de la Diosesis de Mar del Plata. El objetivo fué entregarle un documento y manifestarle la gran preocupación de los dirigentes peronistas por la actual situación que atraviesa nuestra ciudad y por un futuro cercano incierto para la gran mayoria de los marplatenses.
Segun le manifestaron al obispo, “el claro ajuste iniciado por el actual gobierno nacional se va profundizando mes a mes y ya ha afectado la vigencia de los derechos económicos, sociales y culturales de los grupos más vulnerables en nuestra ciudad.
Los pedidos de asistencia aumentan a diario y si bien somos concientes que las actuales autoridades estatales hace poco tiempo han asumido la responsabilidad de gobernar, creemos que el camino elegido no contempla a la clase media trabajadora e ignora por completo a los mas desposeidos.
A pesar de todo, seguimos esperanzados que esta situación se revierta y quienes nos gobiernan tomen conciencia que la situación económica y social no es solo una cuestión de números, sino que hay gente, seres humanos, compatriotas, familias que sufren día a día las consecuencias de este ajuste salvaje.
Nosotros proponemos, desde nuestro humilde lugar de militantes,que se generen políticas específicas y directas atendiendo las particularidades de cada sector de la población y fomentar una energica política de empleo desde el estado municipal a fin de atacar la situación que afecta a trabajadores sub ocupados y desocupados, permitiendo que grandes emprendimientos comerciales vengan a Mar del Plata, ya que generarán nuevas fuentes de trabajo y urbanización en sectores alejados del centro como el sur de la ciudad, la Av. Champagnat, etc.
En definitiva, nuestra intención es plantear que si seguimos este camino se vienen tiempos demasiado difíciles para todos los marplatenses , por lo tanto es necesario el compromiso y la participación de todos los actores sociales y políticos en pos de no repetir etapas de nuestra historia reciente en que el sufrimiento de las familias era moneda corriente” expresaron los dirigentes Jose “Pepe” San Martin y Rogelio Zumpano , presidente y secretario general de ECO respectivamente al obispo Antonio Marino.