Cazador de
Noticias
Martes - 07 de Junio de 2016 19:36
ECO se reunio con el Obispo Marino

Representantes de ECO (Espacio Comunidad Organizada) se reunieron en el obispado con Monseñor Antonio Marino, titular de la Diosesis de Mar del Plata. El objetivo fué entregarle un documento y manifestarle la gran preocupación de los dirigentes peronistas por la actual situación que atraviesa nuestra ciudad y por un futuro cercano incierto para la gran mayoria de los marplatenses.

Segun le manifestaron al obispo, “el claro ajuste iniciado por el actual gobierno nacional se va profundizando mes a mes y ya ha afectado la vigencia de los derechos económicos, sociales y culturales de los grupos más vulnerables en nuestra ciudad.

Los pedidos de asistencia aumentan a diario y si bien somos concientes que las actuales autoridades estatales hace poco tiempo han asumido la responsabilidad de gobernar, creemos que el camino elegido no contempla a la clase media trabajadora e ignora por completo a los mas desposeidos.

A pesar de todo, seguimos esperanzados que esta situación se revierta y quienes nos gobiernan tomen conciencia que la situación económica y social no es solo una cuestión de números, sino que hay gente, seres humanos, compatriotas, familias que sufren día a día las consecuencias de este ajuste salvaje.

Nosotros proponemos, desde nuestro humilde lugar de militantes,que se generen políticas específicas y directas atendiendo las particularidades de cada sector de la población y fomentar una energica política de empleo desde el estado municipal a fin de atacar la situación que afecta a trabajadores sub ocupados y desocupados, permitiendo que grandes emprendimientos comerciales vengan a Mar del Plata, ya que generarán nuevas fuentes de trabajo y urbanización en sectores alejados del centro como el sur de la ciudad, la Av. Champagnat, etc.

En definitiva, nuestra intención es plantear que si seguimos este camino se vienen tiempos demasiado difíciles para todos los marplatenses , por lo tanto es necesario el compromiso y la participación de todos los actores sociales y políticos en pos de no repetir etapas de nuestra historia reciente en que el sufrimiento de las familias era moneda corriente” expresaron los dirigentes Jose “Pepe” San Martin y Rogelio Zumpano , presidente y secretario general de ECO respectivamente al obispo Antonio Marino.

Efemérides - 07 de Junio
1956Nace el periodista, Néstor Gambini
Día de San Antonio María Gianelli
Día del Periodista
1810Aparece “La Gaceta de Buenos Ayres”, por iniciativa de Mariano Moreno
1848Nace el pintor, Paul Gauguin
1914El trasatlántico estadounidense “Aliance”, de 40.000 toneladas, inaugura el Canal de Panamá
1921Fundación del Club Atlético Independiente de Mar del Plata
1936Muere la escultora, Lola Mora
1940Nace el cantante,Tom Jones
1945Fundación del Club Juan H Jara
1948Adolfo Pedernera se va a Colombia y comienza el éxodo del fútbol argentino
1952Nace el actor, Liam Neeson
1956Nace el ex futbolista, Antonio Alzamendi
1957Nace el músico y cantante, Juan Luis Guerra
1958Fundación de la Asociación Marplatense de Jubilados y Pensionados
1958Nace Roger Nelson, más conocido como Prince
1959Nace el exsecretario general de la CGT Regional, Pedro Fernández
1961Nace el locutor y conductor de radio y televisión, Claudio Lassiar
1963Se crea la Universidad Argentina de la Empresa
1968Nace el exfutbolista y hoy DT, Juan Antonio Pizzi
1968Primera acción armada de la ETA, es asesinado el guardia civil José Pardines
1978Nace el periodista, Adrián Barbarulo
1980Muere el escritor, Henry Miller
2008Muere el cineasta, Dino Risi
2008Muere el periodista, Bernardo Neustad
2013El juez Simón Isach falla en contra de la Consulta Popular anunciada por el exintendente Gustavo Pulti, por la Policía Municipal
2015Muere el escritor, Christopher Lee
2016Murió el exsecretario de Cultura de la Nación, Torcuato Di Tella
2018Murió el abogado laboralista, Pablo Slavin
Videoteca