Balut Tarifa Arenas, concejal del monobloque del Frente Marplatense, se mostró disconforme con los nombramientos hechos por el intendente Carlos Fernando Arroyo. "Seguridad es un sector fundamental que formó parte de las prioridades de campaña del oficialismo pero sigue ausente", expresó el edil en diálogo con Cazador de Noticias.
Tarifa Arenas manifestó: "Las promesas de campaña de Carlos Fernando Arroyo eran: reducir la planta política, ahorrar recursos, bajar los impuestos. En la gestión de Pulti los funcionarios oscilaban entre 125 y 130, ahora Arroyo ya está cerca de ese número. Estamos errándole con el eje de las discusiones, se nombran muchos funcionarios pero no hay un secretario de Seguridad".
El concejal continuó: "Estamos nombrando funcionarios en otras áreas mientras que un sector fundamental que formó parte de los ejes de campaña de Arroyo sigue ausente. El intendente sigue remarcando que él es el secretario de Seguridad, en las áreas fundamentales para articular con las distintas fuerzas seguimos sin nombrar a nadie".
"Estamos errándole al camino si seguimos nombrando funcionarios en otras áreas, sin importar el rango. En lugar de nombrar al subsecretario, podemos nombrar al secretario de Seguridad. En lugar de estar viendo si nombramos una dirección en cualquier ente de servicios, por qué no nombramos una dirección para la Comisaría de la Mujer para que articule la política de género", finalizó Tarifa Arenas.