El concejal de Acción Marplatense consideró que el Partido de General Pueyrredon necesita contar con un hospital municipal para atender la demanda de salud de los vecinos.
“Un hospital municipal es de gran importancia para los vecinos de Mar del Plata y Batán ya que hay un déficit de camas en la ciudad del sector público”, consideró Alejandro Ferro.
En este marco, sostuvo: “Solicitamos que la actual gestión tenga un acto de buena fe, que se pongan a trabajar y rápidamente avancen en el proyecto del Hospital Municipal, el cual estamos esperando para poder ayudarlos, y que cumplan con su promesa de campaña”. “En la salud pública no se gana ni se pierde dinero, se invierte”, consideró.
Seguido, el edil destacó que “ayer la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo en Mar del Plata y en declaraciones periodísticas reconoció la necesidad de que la ciudad tenga un hospital adicional”.
“Al reconocer esta problemática, nuestra gestión elaboró un proyecto para la construcción de un Hospital de Mediana Complejidad de Adultos, en donde el Cema constituía una primera etapa, por su ubicación estratégica, sus consultorios, equipamiento, su planta de esterilización y los servicios que brinda”, detalló.
Al analizar el sistema de salud municipal, el concejal consideró que “Mar del Plata requiere de un hospital para mejorar la atención de nuestros vecinos. Hay un déficit de camas en el sector público, porque únicamente hay en el Hospital Interzonal y en el Materno Infantil, que no solamente deben atender la demanda de la ciudad, sino también de la zona”.
“NO PERDAMOS MÁS TIEMPO EN SALUD”
Por otra parte, Ferro indicó que “se ha perdido mucho tiempo en salud y pretendemos que no se pierda más tiempo”. “Las medidas que se han adoptado en salud en los últimos seis meses han afectado la calidad de los servicios brindados por el Municipio”, continúo.
“Nuestra gestión llevó de cuatro a siete las guardias de 24 horas en los Centros de Atención Primaria y la gestión de Arroyo dejó cinco. Además, el actual gobierno suspendió las Esquinas Saludables que tenían un objetivo de promoción en toda la ciudad y a través de las cuales se obtuvieron estadísticas de la salud de la población; como así también se suspendió el Programa de Prevención de Cáncer de Mama”, enumeró Ferro.
“El Cema es un orgullo de la ciudad, un centro jerarquizado de la salud, que significó un paso cualitativo importante que ofrecía servicios que no había antes, como endoscopia, tomografía, resonancia, tratamientos oncológicos, y lo mas importante es que era la primera etapa del Hospital”, señaló Ferro y agregó que “la actual Secretaria de Salud dijo que no servia, que no era necesario y rompió el imaginario de lo que era el Cema para los marplatenses”.
Finalmente, el concejal sostuvo que “de un proyecto inclusivo y social planteado dentro de una estrategia de mejoramiento del sistema de salud municipal, hemos cambiado a un modelo de achique, economicista y recaudatorio”.