El productor y diputado provincial por el Frente Renovador, Javier Faroni, sostuvo que está complicada la realización de la actividad teatral en Mar del Plata para la próxima temporada de verano. "Algunos teatros tuvieron hasta un 500% de aumento en la luz por lo que de persistir esta situación, algunos podrían cerrar", expresó el empresario.
Faroni manifestó: "Mantener un teatro cerrado para trabajar sólo dos meses se está tornando imposible. Hay que ver qué sala va a aguantar estar diez meses cerrada pagando los impuestos y los servicios para llegar al verano y no saber qué va a pasar durante dos meses".
"Las salas de Mar del Plata se toparon con un incremento de hasta el 500% en la tarifa de luz. Hay teatros que están cerrados y pagan entre 15 y 20 mil pesos por este servicio. Los dueños de los teatros están sumamente preocupados, porque hoy les cuesta aproximadamente entre 80 y 100 mil pesos por mes mantener cerradas las salas y van a llegar al verano con una pérdida muy grande", agregó el diputado provincial.
Javier Faroni, productor teatral que ya tiene programadas tres obras para el próximo verano en la ciudad, consideró: "Mantener un teatro durante diez meses cerrado para trabajar sólo durante dos meses se está tornando imposible. Esto es lo preocupante para Mar del Plata. Los incrementos no se pueden trasladar al costo de la entrada porque para la gente ya está casi inaccesible ir al teatro"