Cazador de
Noticias
Viernes - 10 de Junio de 2016 11:35
Baragiola: “Trabajamos las 24 horas buscando personas en situación de calle y atendiendo denuncias”

La Secretaria de Desarrollo Social lamentó el fallecimiento de un joven de 25 años y sostuvo que “nos da mucha pena, a nadie le gusta cruzarse con este tipo de situaciones”. A su vez, señaló que la víctima no había aceptado ser trasladada en horas de la noche.

En ese sentido, la funcionaria informó que “en horas de la mañana fuimos convocados – luego del aviso de vecinos de la zona – y estuvimos en el lugar desde un primer momento junto al equipo de El Campito, como así también con personal de la Policía Local y Policía Bonaerense”, además de puntualizar que “anoche, los chicos habían estado en la zona buscando personas que pudieran o quisieran ser trasladaron, se encontraron con este joven, que tenía algunos problemas de adicciones, no aceptó”. “Hace dos días estuvo en El Campito y tuvo un problema con un empleado municipal, al cual lo lastimó”, agregó.

La Secretaria de Desarrollo Social también declaró que “hemos dado la orden de evacuar a la gente que esté en situación de calle por las inclemencias del tiempo. Sabemos que junio es un mes muy crudo y que va a continuar el mal tiempo, por lo que procuramos dar respuestas durante todo el día”.

“Si empezamos a observar, hay mucha menos cantidad de gente en situación de calle. Lo que queda es algún caso que no llegó a comunicarse para ser trasladado y mucho de aquel que no quiere trasladarse, que no quiere salir de la calle. Por eso les pedimos a los vecinos que traten de acercarse a esta gente que está en calle, ofrecerles la posibilidad de que puedan comunicarse, que entiendan que es necesario salir de la calle. El frío está durísimo y esto realmente genera complicaciones, pone en riesgo la vida misma de la gente”, dijo la funcionaria municipal. También informó que “entre los lugares de alojamiento que hay, como Cáritas, Manos Extendidas y el Municipio, hay unas 140 personas”.

“Hacemos un seguimiento en el día a día”

Vilma Baragiola también habló sobre las personas en situación de calle que se niegan a ser atendidos y/o ayudados: “Nosotros sabemos que no podemos arrastrar a nadie a lo que no quiere hacer, por lo tanto hacemos un seguimiento en el día a día para que entiendan que tienen que salir de la calle. En los casos que vemos que están alterados psiquiátricamente, porque nuestro equipo ya los fue a evaluar, estamos dándole intervención a la justicia”.

A su vez, indicó que “a diario estamos teniendo reuniones por esta situación y en un rato más me reuniré con el director del Hospital Interzonal por la cuestión de los pacientes sociales, que son internados por alguna situación de salud y que no les pueden dar alta porque no tienen dónde ir. Nosotros estamos pidiendo la posibilidad, junto a Provincia, e tener algún tipo de subsidio para poder abrir un lugar para este tipo de pacientes”.

Efemérides - 10 de Junio
Día de afirmación de los derechos argentinos sobre Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico
Día de la Seguridad en el Tránsito
Día de Santa Margarita de Escocia
Día del trabajador de la Carne
Día Internacional de la Heráldica
1836Muere el físico, Andre Marie Ampere
1865Se estrena "Tristan e Isolda", de Wagner
1880Se crea la Cruz Roja Argentina
1931Aparece en Buenos Aires el diario “Noticias”, luego denominado “Noticias Gráficas”
1932Nace la actriz, Irma Roy(Irma Carolina Gugliermo)
1935Se funda Alcohólicos Anónimos
1936Nace el empresario y promotor boxístico, Juan Carlos “Tito” Lectoure
1941Nace la actriz, Graciela Borges (Graciela Noemí Zabala)
1945Se adopta la circulación de vehículos por la derecha en toda la Argentina
1956Un grupo de civiles es acribillado en José León Suárez. Mueren Carlos Lizaso, Nicolás Carranza, Francisco Garibotti, Vicente Rodríguez y Mario Brión, mientras otros siete detenidos consiguen huir
1967Muere el actor, Spencer Tracy
1972Fundación del Fogón Friulano de Mar del Plata
1977Apple Computer presenta la Apple II
1984Gabriela Sabatini obtenía el junior de Tenís en Roland Garros
1988En el Rouge de Flores debuta la banda de rock “Divididos”
1993Nace el periodista, Adrián Maucci
1994Fin del servicio militar obligatorio
1998Se inaugura el Mundial de Fútbol de Francia 98 con el partido entre Brasil y Escocia
2004Muere el cantante, Ray Charles
2013Muere el ex DT de fútbol, Román Nil Benitez
2015El papa Francisco aprueba un procedimiento para juzgar a obispos en casos de pederastia
2017Falleció el payador, Carlos López Terra
2017Murió el general Jorge Leal, jefe de la primera expedición argentina que llegó al Polo Sur
2019Mal momento para el ex secretario de Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, que debió irse con custodia policial de Palacio
2021Falleció en Mar del Plata, el fiscal general adjunto Oscar Deniro
2023Manchester City venció 1-0 al Inter y es el campeón de la Champions