Alejandro Martínez, dirigente del Partido Obrero, se refirió al fallo de la Corte Suprema en el cual se resolvió que sólo los gremios tienen derecho de promover huelgas. "Esto es una contrapartida para que Barrionuevo, Moyano y Caló dejen pasar el ajuste del gobierno macrista", manifestó el referente del PO local en diálogo con Cazador de Noticias.
Martínez expresó: "El fallo de la Corte Suprema que prácticamente anula el derecho a huelga es algo totalmente antiobrero y reaccionario por donde se lo mire. La Corte Suprema ha fallado en un caso testigo de un trabajador que hizo huelga y el gremio al que pertenecía (Correos) no había declarado la huelga. En instancias inferiores de la Justicia se le había reconocido su despido arbitrario sumado a la indemnización y la Corte Suprema ha dado vuelta toda esa jurisprudencia".
"Con esto se anula el derecho de huelga para todos los trabajadores que no están sindicalizados a un gremio que realiza dicha huelga. Es como decir que el derecho a la vida está condicionado por el derecho a tener DNI. En el caso de la sindicalización y de los gremios la inmensa mayoría de los trabajadores no está afiliado a los gremios", agregó el dirigente obrero.
Martínez concluyó: "La Corte Suprema es muy hipócrita y muy cínica porque en la gran mayoría de los sindicatos no hay la más mínima democracia. Son perseguidos los compañeros que llevan reclamos, no son reconocidos, son despedidos, hay muchos que ofician de policía del patrón. Esto es una contrapartida para que Barrionuevo, Moyano y Caló dejen pasar el ajuste del gobierno macrista".