Los directores de la fundación papal Scholas Ocurrentes, José María del Corral y Enrique Palmeyro, informaron en una carta dirigida al gobierno nacional que se va a "suspender" la donación de más de 16 millones de pesos que anunció el Ejecutivo para evitar "generar confusión y división entre los argentinos".
Asimismo, expresaron la "alegría del Santo Padre" por el reconocimento oficial a esa organización en Argentina. Sin embargo, en el gobierno reina el fastidio por el rechazo del Sumo Pontífice, que no hace más que afirmar la pésima relación que mantiene con el Presidente.
Según la carta, enviada el jueves y que hoy publicó el diario La Nación, los directivos aludieron a la suspensión de la donación prevista en el decreto 711 del presidente Mauricio Macri "teniendo en cuenta que hay quienes pretenden desvirtuar este gesto institucional" a favor de la fundación "con el fin de generar confusión y división entre los argentinos".
"De acuerdo a los comenterios telefónicamente compartidos, convenimos en suspender el aporte económico no reintegrable de 16.666.000 pesos, destinado a sufragar los gastos de personal, infraestructura y equipamiento de la sede central de nuestro país", añadieron.
La carta fue enviada al jefe de Gabinete, Marcios Peña, oficina que acusó el recibo de la misiva con otro texto en el que señaló que "sin perjuicio de tomar nota de la suspensión planteada, ratificamos el compromiso de nuestro Gobierno de acompañar a la Fundación en la importante tarea de impulsar y defender los valores de la paz, la inclusión y el encuentro de los jóvenes de todo el mundo".
Palemyro y del Corral también apuntaron en su carta del jueves que intentarán "obtener este necesario aporte en lo inmediato a través de los organismos multilaterales de crédito y de la ayuda de privados".