Un joven de 21 años que estaba prófugo desde fines de mayo por intentar dar muerte a puñaladas a un amigo fue detenido en las últimas horas después de que personal policial lo reconociera por un singular tatuaje en el cuello. El sujeto fue trasladado a la Comisaría Científica donde se comprobó su identidad y luego se lo traslado a la Unidad Penal de Batán.
La detención de Javier “Lolo” Ferdez, de 21 años, se registró en la zona de Don Orione y Hernandarias cuando caminaba junto a un grupo de personas. Ferdez y los demás jóvenes causaban desórdenes al ocupar las calles y no permitir el tránsito vehícular.
Por ese motivo, los efectivos policiales del Comando de Patrullas conjuntamente con la comisaría tercera decidieron identificar a todos ellos. Fue entonces cuando uno de los policías advirtió que un joven presentaba un tatuaje muy característico que era mencionado en el pedido de captura de un prófugo.
Ante la sospecha de que se tratara de una persona buscada por delitos previos -y debido a que no había ningún documento identificatorio- lo trasladaron hasta el Complejo Vucetich de la Comisaría Científica. Allí se lo identificó y se estableció que se trataba de Ferdez, prófugo desde el 28 de mayo último.
Ese día en José Hernández entre Vertiz y Azopardo, poco después de las 15.30, varios jóvenes tomaban alcohol en la calle y dos de ellos empezaron a confrontar. Esa discusión terminó cuando uno, presuntamente “Lolo”, apuñaló a Gustavo Lescar en la ingle y en el tórax, para luego escapar.
Lescar fue trasladado primero a un centro de salud y luego al HIGA, donde se recupera aún de las lesiones. Ferdez quedó acusado de tentativa de homicidio y detenido en la Unidad Penitenciaria N°44 de Batán.