Mientras se registraron novedades un poco más alentadoras, en el delicado cuadro de la menor internada en el Hospital Materno Infantil en Mar del Plata, sus familiares marcharon para pedir respuestas y cargaron contra la Justicia por la forma en que se lleva adelante la causa.
Unas doscientas personas se sumaron a los familiares de la nena Magalí para pedir justicia y que se esclarezca el caso que conmueve a Tandil y que adquirió trascendencia nacional por los ribetes del suceso ocurrido en las primeras horas del domingo.
Con escasa presencia política a tal punto que sólo se hizo presente el concejal del Frente Para la Victoria, Darío Méndez y si en cambio con mucha presencia de referentes sociales poco después de las 16 se inició la marcha desde la esquina de Uriburu Sur y Alem hacia el Palacio Municipal, cuyas puertas principales permanecieron cerradas.
Familiares directos de Magalí encabezaron la columna con pancartas reclamando justicia para la menor. Los manifestantes en absoluto orden caminaron por Alem hasta avenida España mientras los redoblantes y tambores se hacían escuchar a lo largo de todo el recorrido. En España doblaron hacia Rodríguez y por ésta avanzaron hacia Belgrano, donde enfilaron hacia la explanada del Palacio Municipal.
Los familiares se ubicaron en las escalinatas de acceso al Palacio, desde donde uno de los tíos de la víctima se dirigió a los manifestantes “Gracias por venir, por estar. Nos sentíamos defraudados, pero está la gente. No quremos hacer política, queremos que se haga Justicia, no sólo por Magalí, sino por los chicos, por las causas ocultas que hay, por las cosas que están pasando y quedan ocultas en Tandil, por eso le doy gracias a toda la gente”.
“Que se haga por justicia por Magalí, por El Chule (Ciano) cuyo caso quedó cerrado, por Marito(Maciel), por D'Alesandro, por la gente que no se anima a hablar y queda archivado”, expresó seguidamente.
Continuó con la alocución manifestando con esperanza “nos podemos apoyar entre nosotros, sin política. La gente tiene que apoyarse, porque si no se apoya no existe nada, por eso le doy gracias a cada uno de los que está acá, a pesar de todas las dificultades que tuvieron para llegar”. Reclamó que la movida no quede sólo en eso “que no quede acá, que siga para adelante, que no quede en la nada”.
Asimismo anunció que el lunes volverán a marchar a partir de las 19 con el mismo itinerario, mientras que instantes después y ante el clamor de los manifestantes, respecto de peticionar ante quien lleva adelante la causa y la investigación, decidieron en el momento concurrir el martes a las 10 de la mañana a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción, a cargo del agente fiscal, doctor Gustavo Morey, sobre quien recaen todas las críticas de la familia y el entorno de la víctima al entender que desde el plano judicial se orientan a una relación consentida, cuando nadie de la familia duda que la menor fue ultrajada, y no por una, sino por más personas.
Foto: El Eco de Tandil