Cazador de
Noticias
Sábado - 11 de Junio de 2016 17:40
Familiares marcharon al Municipio de Tandil en reclamo de Justicia para Magalí

Mientras se registraron novedades un poco más alentadoras, en el delicado cuadro de la menor internada en el Hospital Materno Infantil en Mar del Plata, sus familiares marcharon para pedir respuestas y cargaron contra la Justicia por la forma en que se lleva adelante la causa.

Unas doscientas personas se sumaron a los familiares de la nena Magalí para pedir justicia y que se esclarezca el caso que conmueve a Tandil y que adquirió trascendencia nacional por los ribetes del suceso ocurrido en las primeras horas del domingo.

Con escasa presencia política a tal punto que sólo se hizo presente el concejal del Frente Para la Victoria, Darío Méndez y si en cambio con mucha presencia de referentes sociales poco después de las 16 se inició la marcha desde la esquina de Uriburu Sur y Alem hacia el Palacio Municipal, cuyas puertas principales permanecieron cerradas.

Familiares directos de Magalí encabezaron la columna con pancartas reclamando justicia para la menor. Los manifestantes en absoluto orden caminaron por Alem hasta avenida España mientras los redoblantes y tambores se hacían escuchar a lo largo de todo el recorrido. En España doblaron hacia Rodríguez y por ésta avanzaron hacia Belgrano, donde enfilaron hacia la explanada del Palacio Municipal.

Los familiares se ubicaron en las escalinatas de acceso al Palacio, desde donde uno de los tíos de la víctima se dirigió a los manifestantes “Gracias por venir, por estar. Nos sentíamos defraudados, pero está la gente. No quremos hacer política, queremos que se haga Justicia, no sólo por Magalí, sino por los chicos, por las causas ocultas que hay, por las cosas que están pasando y quedan ocultas en Tandil, por eso le doy gracias a toda la gente”.

“Que se haga por justicia por Magalí, por El Chule (Ciano) cuyo caso quedó cerrado, por Marito(Maciel), por D'Alesandro, por la gente que no se anima a hablar y queda archivado”, expresó seguidamente.

Continuó con la alocución manifestando con esperanza “nos podemos apoyar entre nosotros, sin política. La gente tiene que apoyarse, porque si no se apoya no existe nada, por eso le doy gracias a cada uno de los que está acá, a pesar de todas las dificultades que tuvieron para llegar”. Reclamó que la movida no quede sólo en eso “que no quede acá, que siga para adelante, que no quede en la nada”.

Asimismo anunció que el lunes volverán a marchar a partir de las 19 con el mismo itinerario, mientras que instantes después y ante el clamor de los manifestantes, respecto de peticionar ante quien lleva adelante la causa y la investigación, decidieron en el momento concurrir el martes a las 10 de la mañana a la sede de la Unidad Funcional de Instrucción, a cargo del agente fiscal, doctor Gustavo Morey, sobre quien recaen todas las críticas de la familia y el entorno de la víctima al entender que desde el plano judicial se orientan a una relación consentida, cuando nadie de la familia duda que la menor fue ultrajada, y no por una, sino por más personas.

Foto: El Eco de Tandil

Efemérides - 11 de Junio
1992Nace la gimnasta, Ayelen Tarabini
Día de San Bernabé
Día del Vecino
Día del Vidriero
1580Juan de Garay funda la ciudad de Trinidad, hoy Buenos Aires
1787Nace el militar, periodista y político, Manuel Dorrego
1826Combate naval de Los Pozos: El Almirante Guillermo Brown, al mando de cuatro buques, rechaza a una numerosa escuadra brasileña que bloqueaba el puerto de Buenos Aires
1864Nace el compositor, Richard Strauss
1898Nace el general Domingo Mercante, exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y expresidente de la convención constituyente que aprobó la Constitución de 1949
1900Nace en Buenos Aires el poeta, Leopoldo Marechal
1904Se funda el Automóvil Club Argentino
1910Nace el explorador e investigador, Jacques-Yves Cousteau
1929Nace el escultor, Antonio Pujia
1935Concluye la Guerra del Chaco
1942Nace Humberto Vicente Castagna, "Cacho Castaña"
1956Diez militares son fusilados en Campo de Mayo y la ESMA. En cumplimiento del decreto 10.364/56 firmado por Pedro Eugenio Aramburu
1956Se producen nuevos fusilamientos en la Penitenciaría Nacional
1979Muere el actor, John Wayne
1982Visita pastoral del Papa Juan Pablo II a la Argentina
2005Muere el escritor, Juan José Saer
2007Fallece el dirigente del radicalismo, Mauricio Irigoin
2014Tragedia en Mar del Plata: Cuatro chicos muertos en un incendio. Las víctimas tenían 3, 7, 12 y 15 años
2017Nadal derrotó 6-2, 6-3 y 6-1 a Wawrinka y se llevó su décimo título en Roland Garros
2018Murió Oscar Furlong, gloria del básquetbol nacional
Videoteca