El ministro de Justicia, Germán Garavano, desautorizó las opiniones de la diputada de ese espacio Elisa Carrió, en torno a la Justicia y la Corte Suprema al sostener que "no es la voz del gobierno".
"Cambiemos es una fuerza política que reúne a varias personalidades. Carrió es una palabra respetada, pero no es la voz del Gobierno cuando se refiere a la situación de la Justicia y la Corte en particular. Lo que hacemos desde el Ejecutivo es respetar a las instituciones y trabajar con ellas", destacó Garavano en diálogo con Radio del Plata.
De esta manera, el funcionario salió al cruce de las declaraciones de la diputada de la líder de la Coalición Cívica, quien cuestionó la evolución patrimonial del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti. "Las declaraciones juradas de los jueces están a disposición y cuando Carrió las pidió le respondieron con celeridad", recordó, en tanto que remarcó que "el camino es difundir a la prensa las declaraciones juradas de los jueces".
"Lo importante es la transparencia y el servicio de los funcionarios a la sociedad. Las peleas políticas entre nosotros terminan siendo circulares y nos alejan de los problemas que tenemos que atender", consideró Garavano.
En lo que respecta a las nominaciones de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para cubrir las dos vacantes del máximo tribunal, Garavano señaló que tiene "expectativas" en que el próximo miércoles el Senado apruebe ambos pliegos.
En este marco, negó que el oficialismo esté pensando en ampliar el número de integrantes de la Corte, pero adelantó que existe un compromiso para que la próxima vacancia en el órgano sea cubierta con una mujer.
"No vamos a ir a un cambio de número de la Corte sin una discusión profunda previa. A lo que nos comprometemos es a mandar el pliego de una mujer cuando se produzca una vacante", anticipó.
Por otra parte, el funcionario negó que la gestión de las escuchas judiciales vayan a ser transferidas al ámbito de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al confirmar que permanecerán "en poder" de la Corte Suprema. "Las escuchas no van a pasar a la AFI, seguirán en poder de la Corte. Tal vez, podremos hacer alguna excepción cuando se trate de un tema de seguridad nacional, pero siempre habrá un juez a cargo", agregó.