El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, entregó la distinción al “Compromiso Social” a la Asociación Civil “Lanitas de Luz”, por su solidaridad y compromiso en la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen cáncer.
El acto, que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante contó con la presencia de Ana María Ibañez, presidente de “Lanitas de Luz” y el secretario Carlos Scaltritti, junto a voluntarios de la organización. También, participó Juan Rey, presidente de la ONG Hazmereir y Graciela Aguinaga, de la Dirección de las ONG.
“Lanitas de Luz” trabaja hace más de tres años, acompañando a niños, adolescentes y adultos que tienen cáncer, con la entrega de pelucas oncológicas y juguetes, a través del aporte de voluntarios. Además, trabaja en la concientización de ser donantes de sangre y médula ósea, forman parte de la mesa de trabajo y capacitación en INCUCAI y creó un Banco de Pelucas Oncológicas Gratuitas en el Cema.
“Los agradecidos somos nosotros por tener la satisfacción de hacer este reconocimiento a una ONG que tiene un nombre que sigue cobrando relevancia, que más que colaborar, brindan una verdadera caricia”, afirmó Fernández y destacó que “la importancia de la tarea que realizan y de los lugares a donde llegan, trasciende cualquier ayuda”.
Seguido, el edil señaló que “donde no llega el Estado, la medicina, llega - entre otras asociaciones – “Lanitas de Luz” al corazón de las familias y de las personas que están buscando recuperarse para que mejorar su calidad de vida”.
Además, destacó la predisposición de un comerciante que les brindó un espacio para tener su sede, ubicada en Santiago del Estero 1857, e invitó a los vecinos a conocer la organización y contribuir con la tarea que realizan.
Al recibir la distinción, Ibañez agradeció “a todos, principalmente a los voluntarios y colaboradores”. En este sentido, señaló que “requiere mucho esfuerzo emprender una ONG, implica mucho voluntarismo y pedir siempre” y añadió: “No sólo hace falta dinero, sino apoyo en general y que la gente nos conozca”. En este marco, destacó la labor que se realiza en el Banco de Pelucas Oncológicas en el Cema, donde se ceden las pelucas en comodato.
A su vez, también agradeció a Juan Rey y a las organizaciones “Por amor a los niños” y “Paanet” por el trabajo en conjunto. “Este reconocimiento es muy importante para seguir. Todo es a pulmón. Vamos por más sonrisas”, completó.
Por su parte, Scaltritti añadió: “Gracias a la ciudad por permitirnos cumplir esta pasión de ayudar a la gente” y a los voluntarios y quienes han ayudado a la Asociación para contar un espacio propio.