Desde el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria se presentó un proyecto que busca que las instituciones públicas municipales icen la "bandera de la igualdad" en fechas simbólicas para el conjunto.
A días de cumplirse 47 años de la primera marcha de la comunidad homosexual realizada el 28 de junio de 1969, se dio a conocer el proyecto de ordenanza propuesto en el Concejo Deliberante. El mismo indica que "las Instituciones Públicas Municipales en las fechas 15 de julio, 28 de junio, 9 de mayo y 17 de mayo izarán cada año la bandera de la Libertad, que simboliza la diversidad en la comunidad LGTB".
"Creemos que es responsabilidad del Estado promocionar prácticas que incluyan al conjunto de la sociedad con tratos no discriminatorios por motivos de género u orientación sexual, y que es el mismo el que debe proteger estos derechos. En la última década a nivel mundial se han obtenidos grandes avances sociales y políticos como resultado de las luchas de organizaciones y activistas LGBT y es necesario reflejarlas en los días conmemorativos de la comunidad", destacó la concejala Marina Santoro.
Además, agregó que "es el Estado quien debe comprometerse a realizar acciones pertinentes para erradicar tratos desiguales a causa de la discriminación" y que la fecha es una buena oportunidad para poder alzar la bandera que representa lucha e igualdad".
El proyecto es iniciativa de AMI (Asociación Mundo Igualitario) y cuenta con el aval y trabajo de todas las organizaciones del movimiento en su conjunto.