El jefe comunal, acompañado por funcionarios del EMDER, puso énfasis en poder terminar las obras y pagar las deudas de la gestión anterior de los Polideportivos. “Al gran trabajo que realiza la gente de Deporte, dar por terminada estas obras es la gran meta que nos proponemos”, manifestó el Intendente.
El intendente Carlos Fernando Arroyo mantuvo una reunión de trabajo junto al secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. El encuentro se llevó a cabo este jueves en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla".
Ante un pedido del Intendente, se conformará una mesa de trabajo en las próximas semanas para diagramar políticas con las áreas de Desarrollo Social, Infraestructura y Deportes y así comenzar a cancelar la deuda de los Polideportivos contraída por la gestión anterior (23 millones de pesos) y lo que resta para terminar algunos y reparar aquellos que están en funcionamiento (cerca de 25 millones de pesos).
En este sentido, el intendente Arroyo manifestó que “quiero que fijemos como meta poder terminar los Polideportivos, pagar la deuda y proyectar el fin de obra de los dos que restan por concluir. Es algo prioritario. Hay una gran demanda de vecinos y chicos en algunos de ellos y por eso queremos concluir las obras para que puedan ser utilizados por marplatenses y batanenses".
Por otro lado, el Secretario de Deportes confirmó las finales de los “Juegos Evita” en Mar del Plata: “Son 20.000 chicos que estarán en Mar del Plata y que, además, genera trabajo para la ciudad. Proporcionalmente, es más gente en plena competencia que en un Juego Olímpico, donde como mucho reúne 7.000 atletas por día mientras que en los Evita, durante 5 días, habrá 20.000”, remarcó Mac Allister orgulloso al confirmar la realización de este certamen nacional entre el 17 y 24 de octubre.
Mac allister, acompañado por personal del EMDER, recorrió los Polideportivos y se llevó una buena impresión. “Estratégicamente están bien ubicados y cumplen una función social importante”, concluyó el funcionario nacional.
Subsidio a clubes barriales
En el mismo marco, se conversó sobre la Ley Nº 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo que les permite acceder a la tarifa social para servicios de energía, gas y agua y subsidios de 50.000 pesos. Está destinado a clubes que tengan entre 100 y 2.000 socios, que no practiquen deporte profesional y que tengan la documentación en regla.
Los clubes del Partido de General Pueyrredon que deseen aplicar para tales beneficios deben inscribirse en el registro oficial a través de la web clubesargentinos.deportes.gov.ar. El horario de atención en la oficina es los lunes, martes y jueves de 8 a 20, los miércoles de 8 a 17 y los viernes de 8 a 16. Teléfonos: 481-9537 / 5190 E mail: deportefederadomdq@hotmail.com
Por último, los funcionarios del EMDER le hicieron entrega a Mac Allister de unas carpetas de trabajo que cotejó junto al intendente Arroyo con los programas y planificación de obras de infraestructura en el Campo de Deportes, cuyo origen data de los Juegos Panamericanos de 1995.